Más de cien personas de todas la edades simulan un asalto pirata, en protesta por la construcción de un muro que evitará la entrada al palmeral a los vecinos de Torrevieja
Varias embarcaciones con personas disfrazadas de piratas arribaron a la costa sur de la ciudad, en el Paraje de los Ferris, donde ya en tierra les esperaban casi un centenar de personas que reclamaron el uso público y protegido del emblemático palmeral de Lo Ferris, cuyos propietarios han construido un muro de hormigón en el perímetro contando con los respectivos permisos. Muro que a todas luces parece “legal”, pero, pero desde luego es “inmoral”, y más cuando se hace para presionar a las autoridades a conseguir una recalificación de terrenos que les permita construir torres de gran altura, Si el muro es proteger al palmeral de los excesos y la suciedad, poco les puede importar este, si son capaces de regalarlo con tal obtener lo que en realidad pretenden. La historia del mundo está salpicada de “muros”, que se realizan cuando la sinrazón por algo cuenta con el autoritarismo de quien los realiza, por que no ve otra salida a imponer sus razones. Tras el “desembarco pirata del muro de la vergüenza”, la plataforma Salvemos Lo Ferris, realizó una nueva reunión con vecinos, en la que se eligió a la junta directiva para constituirse como asociación, que estará presidida por Vicente Henarejos. Completan la directiva Rafael Cordones como vicepresidente, Berta Tomás como secretaria, Manuel Pamies como tesorero y seis vocales. El concejal Víctor Ferrández, que asistió a la reunión, explicó a los vecinos que la autorización de vallado se concedió en diciembre de 2014 y subrayó que el Ayuntamiento no va a reclasificar el terreno rústico en urbanizable, como así proponen los dueños, ni siquiera a cambio del palmeral, como pretenden.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones | Tagged: pirata, torrevieja, vergüenza |
Si no respetamos el estado de derecho acabaremos a tiros o a navajazos. Mañana alguien podría entrar en casa de cada uno de los manifestantes, tumbarse en su sofá y ducharse en sus duchas sin su permiso,supongo que estarían encantados de que la chusma pueda arrebatarte su casa o su propiedad.