La asociación de inmigración, continuará con su labor al aceptar el ofrecimiento de otra entidad para trasladar su sede. La presidenta María Nubia Salazar, solicitó al concejal del PP, Tomás Ballester su mediación, el cual realizó las gestiones para llegara a este acuerdo
Hace ocho días desde que la presidenta de Asociación de Acogida al Inmigrante, María Nubia Salazar, anunció entre lágrimas en rueda de prensa el cierre de su actual sede ubicada en un céntrico edificio de la calle Caballero de Rodas, 8. Pero ayer la de nuevo la presidenta convocó a la prensa para anunciar que están dispuestos a aceptar el ofrecimiento que se les ha hecho desde otra asociación para trasladar una parte de su estructura. Salazar compareció acompañada de un buen número de socios y simpatizantes que han ayudado a las labores de desalojo del actual local, así como por el concejal del Partido Popular Tomás Ballester, al que según explicó la presidenta han pedido su mediación y le agradeció su trabajo para lograr que Asila no cierre definitivamente sus puertas abiertas desde hace 14 años. Ballester recordó que «procedo del asociacionismo y espero que en breve Asila pueda tener un lugar compartido con otra entidad», y añadió que piensa que estos colectivos «son un eslabón de la propia sociedad», como responsable, dijo «del área social del Partido Popular local». María Nubia Salazar también señaló que la también concejal del PP Agustina Esteve le comunicó hace unos días que «muchas asociaciones locales le transmitían a Asila su apoyo y solidaridad, así como su disposición para hacer actividades con el fin de recaudar fondos para que el colectivo inmigrante pueda pagar los impuestos que adeuda». La presidenta también recordó que «en agosto del 2015 la manifestamos al alcalde cuál era nuestra situación, y también mantuvimos varias entrevistas con el concejal de Participación Ciudadana, y yo creo que algo se podía haber hecho», dijo Salazar.
Por otro lado Salazar dio las gracias a distintas personas que están prestando su colaboración para guardar sus enseres como Javier Torregrosa, Fina Sánchez, Transportes Nicolás García y otras tantas «en estos momentos de desolación y desamparo».
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Que fácil es hacer comentarios gratuitos! Esa señora no puede disponer de un chaleco salvavidas y meterse en el mar a ayudar?
Desde una cómoda situacion y con sus cuatro “cuates” se siente fontanera social.