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Asimepp cierra su sede al no poder atender el pago del alquiler

Según su presidenta, Lola Herrera, la Asociación adeuda 9000 €, mientras la Consellería de Sanidad les debe 7.400 € y la concejalía de cultura otros 5.000 por las galas benéficas del año anterior

Lola Herrera en el centro, ayer en la rueda de prensa

Lola Herrera en el centro, ayer en la rueda de prensa

La Presidenta de la Asociación de Salud Integral de Mejoras Psicofísicas y Psicosociales (Asimepp), Lola Herrera, ofreció ayer emocionada, una rueda de prensa en la que anunció que se ven en la obligación de cerrar la actual sede que dispone la entidad en la calle Concordia, donde son atendidas unas sesenta personas enfermas de fibromialgia. La entidad cuenta en la actualidad con más de doscientas socias que colaboran con el pago de un donativo anual de 20 euros. En la misa mostró su deseo de continuar con la asociación pero para ello es imprescindible contar con un nuevo local por lo que pedirán al alcalde que les conceda uno, para lo cual ya están recogiendo firmas.
Herrera dijo que se han tenido que cursar bajas voluntarias, como la limpiadora que prestaba sus servicios en la sede, así como la trabajadora social y ella misma, que con un contrato especial, que “nadie quiso cubrir porque no se tiene derecho a paro y se cobraban los 750 euros al mes cuando era posible”, llevaba adelante toda la gestión de funcionamiento de la asociación.
Lola Herrera, comentó acerca de las subvenciones municipales del año en curso que el poco tiempo que ha habido de plazo para solicitar la ayuda municipal ha sido una dificultad añadida y que se le ha denegado porque según se le comunicó la Asociación había tenido más ingresos que gastos y no se adecuaba al proyecto. Por lo que pierden una subvención que el año pasado supuso 9.910 €. También anunció que han empezado a desalojar la sede y a buscar otro local donde guardar los enseres. De no ser así, dijo que todo el material sería cedido a una asociación de Crevillente.
La presidenta, emocionada durante la comparecencia, que fue la última que ofrecía en la sede, recordó que hace 4 años que presentó su dimisión, pero no se le aceptó y dijo que la única responsable del cierre de la sede “soy yo por haber creído en las personas”. Quiso dar las gracias a todos los grupos y escuelas de danza, asocicaciones, entidades y a la prensa por el apoyo obtenido en estos años. También expresó su satisfacción por los reconocimientos que la enfermedad de la fibromialgia está alcanzando en la Comunitat, sobre todo por la Unidad de San Vicente del Raspeig.
En cuanto a la viabilidad económica de la asociación, Herrera valoró las necesidades en unos 80.000 euros anuales, aunque reconoció que durante el año 2014 el presupuesto fue de 48.732 euros, y señaló que se deben algo más de 9.000 euros a la propiedad del local. Del mismo modo indicó que desde el Consistorio se le ha dicho que muchos de nuestros gastos corresponden a Sanidad. En este sentido indicó que han logrado ayudas de la Diputación Provincial, 7.000 euros de la Conselleria y que el departamento municipal de Cultura les adeuda 5.000 euros en concepto de la recaudación de galas que se han hecho en su beneficio.


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One Response

  1. buenas noches, quizas ayer con la emocion, no explique bien una cosa, cuando me referia a la Crevillente quise decir que la presidenta de esa ciudad y miembro de la federacion se ofrecio a que dispusiermos de su local para lo que desearamos, lo de donar los materiales que disponemos en caso de tomar una decision definitiva, la donariamos a asociaciones de fibromialgia y que tengan local para los tratamientos, gracias

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