La “Medusa gigante” que vive en el Mediterráneo, puede alcanzar hasta los 60 centímetros de diámetro
Fuente: Crónicas Naturales de Torrevieja
Bea y Manu, tripulantes de la embarcación de vigilancia marina de la Consellería de Medio Ambiente han citado la presencia de “Rhizostoma luteum” en el Distrito Marítimo de Torrevieja, que abarca desde la desembocadura del río Segura al límite con la Región de Murcia.
Sin duda un fantástico avistamiento de esta medusa de gran tamaño caracterizada por el color oscuro de la parte distal de sus tentáculos mayores. La cita ya está introducida en el Banco de Datos de Biodiversidad de la Comunidad Valenciana.
La medusa Rhizostoma luteum es una especie fascinante de cnidario, cuyo estudio sigue presentando nuevos hallazgos y desafíos para la ciencia marina. Su nombre proviene del griego rhizó, que significa “raíz”, y stoma, que significa “boca”. Esto se debe a que, a diferencia de muchas otras especies de medusas, la Rhizostoma luteum tiene varios tentáculos rastreros, que se asemejan a las raíces de las plantas, y una boca prominente.
Las Rhizostoma luteum son particularmente notables por su tamaño considerable. Pueden alcanzar hasta 60 centímetros de diámetro, lo que las hace fácilmente visibles en el agua. Su campana es generalmente de color azul pálido o blanco, y está cubierta por una serie de verrugas blancas. Bajo la campana, poseen ocho tentáculos orales ramificados de color azul pálido.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: gigante, Mediterráneo, medusa |
Deja un comentario