El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez García, informó que ayer, 15 de junio de 2010, se cumplió el primer año de apertura de la Oficina PROP de la ciudad, habiéndose convertido en estos primer 12 meses de apertura en la primera oficina de toda la provincia de Alicante en “atención presencial”, además de ser la tercera de toda la Comunidad Valenciana, solamente por detrás de Valencia capital y Alzira. Desde su inauguración se han atendido a un total de 14.638 personas, más que en otras localidades de la Comunidad Valenciana que cuentan con Oficinas PROP como Orihuela (13.005), Elche (8.152) o Vila-Real (10.970). Sánchez García indica que la Oficina PROP cuenta con los servicios de Información General, Registro General de Entrada y Salida del Ayuntamiento y Registro Concertado (Ventanilla Única), Información de la generalitat Valenciana y el denominado ESPAI JOVE del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). Además, la Oficina PROP de Torrevieja es un punto de registro de usuarios de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (PRU) donde se puede tramitar a cualquier ciudadano el Certificado Digital, habiéndose suscrito desde mediados de junio de 2009 alrededor de 1.000 contratos. Desde el Registro de Torrevieja, en virtud de la adhesión de esta administración al Convenio Marco suscrito entre la Administración General del Estado y la Comunidad Valenciana, para la implantación de una red de oficinas integradas de atención al ciudadano, facilitando la presentación y registro de cualquier documento dirigido a la Generalitat Valenciana y a la Administración del Estado. En la Oficina PROP se facilita a los ciudadanos información general sobre cualquier trámite que deba realizarse ante la Administración de la Generalitat, facilitándose los impresos oficiales para iniciar los procedimientos y se informa sobre el estado de tramitación de los expedientes. El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, informó que los principales asuntos que se tratan en el PROP de Torrevieja son: Renta Garantizada a las unidades familiares sin ingresos, valoración y revisión del grado de minusvalía, títulos de familia numerosa, Ley de Dependencia, pensiones no contributivas, ayudas de alquiles, oposiciones y bolsas de empleo a nivel de la Generalitat, etc. Como consecuencia, el volumen de trabajo del registro del PROP ha aumentado considerablemente desde su apertura en 2009, destacando que por Ventanilla Única se atiende a un gran número de personas de municipios de la comarca de la Vega Baja que no tienen concertado este servicio. Como ejemplo, en mayo de 2009 se presentaron por Ventanilla Única 304 documentos y en mayo de 2010 se han presentado 1.931. Cabe resaltar que más del 50% de los documentos que se tramitan en el PROP son de ciudadanos residentes extranjeros. José Antonio Sánchez, informó de la importante mejora en la calidad de la atención al público desde su apertura, puesto que se cuenta con 6 mesas de atención al público para gestiones del Ayuntamiento, una de la Generalitat y una del Espai Jove, siendo el tiempo de espera muy corto.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: primer, PROP, torrrevieja |
Deja un comentario