El concejal de Educación, José Hurtado, y el gerente de Agamed, José Manuel Nadal, anunciaron ayer en rueda de prensa la puesta en marcha de la campaña educativa ‘Aqualogía’, una iniciativa que forma parte del plan educacional de la compañía gestora del ciclo integral del agua y que está destinada a los alumnos de primaria.
Hurtado ha explicado que “este proyecto es una muestra más del interés que tiene tanto el Ayuntamiento de Torrevieja como Agamed en fomentar la responsabilidad social, y no hay mejor manera que formando en ella a nuestros escolares”. Hurtado ha recordado que “hace apenas una semana de la celebración de la jornada de responsabilidad social organizada por el Ayuntamiento, la Universidad de Alicante y la Consellería, y esto demuestra que se hace camino al andar”.
Pese a que se ha intentado hacer partícipes del proyecto a todos los centros educativos, tres han sido los que finalmente se han adherido a la iniciativa. No obstante, Hurtado ha mostrado su confianza en que en sucesivos programas de ‘Aqualogía’ se unan “cuantos más centros mejor”.
El Colegio Público Salvador Ruso, con más de 60 alumnos, el Virgen del Carmen, con unos 90, y el Cuba, con la misma cantidad aproximada de alumnos, puesto que está pendiente de confirmar, son los tres centros que se han adherido a la iniciativa y en la que participarán más de 200 alumnos en total. El programa da inicio este mismo viernes, 8 de febrero, en el Salvador Ruso.
El objetivo de estas jornadas, que tienen una duración aproximada de 45 minutos y en la que los monitores de Agamed se desplazan hasta el centro escolar, es acercar a los alumnos el ciclo natural y urbano del agua, promoviendo la importancia de hacer un uso responsable de este recurso y de mantener una actitud positiva hacia el medioambiente con una metodología basada en la participación y la interactividad del alumnado. Esta campaña pretende servir como un elemento de apoyo al profesorado de Educación Primaria en la asignatura de Coneixement del Medi.
El gerente de Agamed, José Manuel Nadal, ha explicado que “es fundamental introducir el ciclo integral del agua en la educación de los más pequeños, para concienciarlos acerca de que el agua es un recurso natural y finito que hay que respetar y preservar”.
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