El C.B. Torrevieja recibía la tarde del pasado sábado al Adesavi B, para intentar ratificar con una victoria las buenas sensaciones de los últimos partidos del año pasado. No lo puso fácil el equipo alicantino pese a la diferencia en la clasificación. El partido comenzó con un buen ritmo e intercambio de canastas por parte de ambos equipos que, punto a punto se iba decantando a favor de los de Horacio que, aun así, no conseguían frenar la eficacia del tiro exterior del rival; una diferencia muy trabajada de 8 para los nuestros a poco menos de dos minutos para el final del cuarto, se reducía a la mitad al término del periodo que acababa con 25-21 y con la certeza de que no se podía bajar a guardia. El segundo cuarto comenzó más intenso si cabe, con los nuestros por delante en todo momento pero con el marcador en un puño, con ventajas que oscilaban entre uno y cinco puntos, y con el periodo anterior, la superioridad de las defensas sobre los ataques hacía que la anotación de ambos equipos se redujera de manera notable; el cuarto más disputado del partido llegaba al descanso con un marcador de 37-33; se mantenía la diferencia pero los nuestros no conseguían abrir brecha ante un rival que no le perdía la cara al partido. La reanudación vio el mejor cuarto de los nuestros que muy concentrados, desactivaban a los hombres clave del equipo rival cuya efectividad se resentía; mientras los ataques del equipo de Horacio buscaban a nuestros hombres altos que una y otra vez se imponían en la pintura, y terminaban marcando la mayor diferencia del partido 14 puntos; pese a ello el partido no se terminaba de romper y de hecho, el equipo alicantino bajaba la barrera sicológica de los 10 puntos antes del final del periodo, 55-47. Con todo por decidir daba comienzo el último cuarto, con sensación de peligro, porque pese a la superioridad y al buen hacer de los nuestros, el partido no estaba decidido ni mucho menos; tocaba seguir trabajando y se trabajó; las diferencias se mantenían mientras el rival apretaba, y a falta de un minuto se conservaba la ventaja de ocho puntos, que obligaba al rival a jugarse todo a la carta de la presión desesperada a toda pista que les daría resultado, pues lograban dos robos consecutivos de balón, precedidos, todo sea dicho, de claras faltas no pitadas, y apretar el marcador hasta un 66-63 a falta de 12 segundos; la presión a toda pista de Adesavi no dio resultado a la tercera, y superada esta vez por los nuestros, que anotaban con facilidad, la diferencia quedaba en 5 puntos a falta de cinco segundos; la suerte estaba echada y la postrera canasta del equipo visitante dejaba el resultado final en un 68-65, y una sufrida victoria en casa.
Buen partido en líneas generales de los de Horacio, con un resultado más apretado de lo que pudo ser, y que deja a los nuestros en mitad de la tabla y un partido menos que sus rivales, el que disputará nuestro equipo contra el Baloncesto Horadada el próximo miércoles 13 de enero a partir de las 21 horas en el Cecilio Gallego.
En cuanto a los equipos base, suerte dispar para ellos. Mientras el Junior masculino se imponía con facilidad a uno de los colistas, el F.B.S. Mutxamel por 79-32, en un partido sencillo desde el principio que deja a los nuestros en la tercera plaza de la tabla. Por su parte las Junior de José Ayala perdían en Pinoso 45-33 y caen a la tercera plaza de la clasificación.
Los equipos cadete e infantil comienzan en el nuevo año la fase de competición en las categorías a las que han tenido acceso desde la anterior fase de clasificación. Así el Cadete Masculino Azul jugará la primera zonal valenciana en el grupo H; el Cadete Masculino Blanco el grupo J de la Segunda Zonal, las chicas del Cadete Femenino, con nuevo técnico, David Avilés, disputaran la primera zonal en el grupo H; por su parte los chicos del Infantil, disputan la Primera Zonal en el grupo G, mientras que las chicas infantiles, equipo que debuta en competición federada, lo hará en el grupo H de la Primera Zonal.
En esta nueva fase de competición la suerte ha sido dispar para nuestros equipos en el pasado fin de semana.
Los chicos del Cadete Azul se desplazaban a Alcoy y conseguían una victoria clara ante los locales por 50-85; buen comienzo de los de Javi Arroyo a quienes no había acompañado la suerte en la primera fase. Por su parte el Cadete Blanco caía derrotado en casa en el inicio de su andadura en la segunda zonal ante el C.D. Polanens, 26-41, aunque las sensaciones han sido mejores que en la fase anterior, y se notó a los chicos más cómodos en esta nueva etapa de la competición.
Por su parte los Infantil Masculino de Carlos Lobato se desplazaba el a San Vicente y cayó derrotado 54-42 en un partido muy disputado, que se decantó en la segunda parte a favor de los locales.
Mención especial merecen las niñas del Infantil Femenino que el sábado se estrenaban en competición federada de la mano de Pere Alonso. Las chicas acusaron su estreno y el partido se decantó en favor de las visitantes Clivus Basket desde los primeros momentos con un tanteo muy favorable a las visitantes que resultaría decisivo. Se notaba que era el primer partido de las nuestras, que poco a poco entraron en el partido, y pese a que las diferencias eran claras, la segunda mitad mejoró en cuanto a juego y los parciales fueron mucho más igualados en una muy buena segunda mitad. Un equipo con gran margen de mejora, que se irá viendo a buen seguro en los próximas jornadas. Enhorabuena chicas.
Más información en www.baloncestotorrevieja.com
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario