El equipo de Antonio Cámeron fue por delante en el marcador los instantes finales y dominó con comodidad durante el encuentro. Los valencianos no tiraron la toalla a pesar del marcador adverso y obtuvieron un punto que tuvieron perdido durante muchos minutos
Crónica de Rafa Ballester
El Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum no pudo certificar la victoria frente al vigente campeón de la categoría el Viscoconfort Maristas de Algemesí equipo ante el que empató por 19 – 19. Los pupilos de Antonio Cámeron dominaron el choque durante prácticamente todo el encuentro, pero la veteranía visitante se acabaría imponiendo al buen hacer salinero.
El equipo torrevejense comenzó el choque de manera expeditiva poniendo rápidamente tierra de por medio en el electrónico del Palacio de deportes de Torrevieja. La defensa y la rápida salida a la contra dieron a los locales una ventaja de 6 – 1 en apenas seis minutos de juego que obligaron al equipo valenciano a pedir el primer tiempo muerto del encuentro.
La charla técnica de Algemesí no sirvió para parar la dinámica que había tomado el partido y solo dos exclusiones a falta de dos minutos y medio para la finalización de la primera mitad permitieron al conjunto visitante acortar distancias hasta el 11 – 8.
En la reanudación la defensa y la portería ocupada por Salva García, volvió a disfrutar de buenos minutos, lo que estaba desquiciando el ataque valenciano. A los siete minutos de la reanudación una acción muy discutida por la zaga salinera acabó con doble inferioridad para los de casa. No obstante el Torrevieja Salud logró mantener el tipo y cuando acumuló minutos con todos sus hombres en pista el electrónico reflejo una superioridad de hasta cinco goles (16 – 11 Minuto 15:55).
El conjunto algemesinense sería paciente a partir de este momento. Poco a poco estrechó el marcador del Palacio y siguió aprovechando las discutidas decisiones arbitrales. Lo que también acarrearía exclusiones en perjuicio de los valencianos.
La distancia se estrechó al mínimo cuando del 17 – 12 se pasaba al 17 – 16 con seis minutos todavía por delante. Los vigentes campeones habían entrado de lleno en el partido y tras lograr empatar (18 – 18 Minuto 58:35) volverían a contrarrestar el último gol del Torrevieja Salud para dejar el marcador en el 19 – 19 final.
Con este punto y antes de que se celebre la segunda jornada, el Torrevieja Salud ocupa la segunda plaza por detrás de Algemesí, con los mismos puntos y un gol menos encajado. La próxima semana, el equipo de Antonio Cámeron recibe en el Cecilio Gallego al Club Balonmano Mislata. El choque se celebrará el sábado 5 de octubre a partir de las 18:00 en el citado pabellón.
Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García (p), Marco (1), David (2) , Salva Esteve (2), Joaquín López (6), Diego (3) y Maxim Balashov (3) – siete inicial. También jugaron: Sergio García (p), Ramón, Rafa Ballester, Carmona, Álvaro Mallols (2), Dani Payá, Dani Orviz, Antonio Hódar y Antonio Pérez.
Marcador cada 5 minutos: 4 – 1, 7 – 3, 9 – 4, 10 – 6, 11 – 6, 11 – 8 descanso. 12 – 8, 13 – 10, 14 – 11, 17 – 13, 18- 16, 19 – 19 final.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario