El pasado sábado nuestro primer equipo se desplazaba a Elda para intentar mantener las buenas sensaciones de la primera jornada contra un rival que al igual que los nuestros había ganado en la primera jornada.
Los nuestros se encontraron con un rival muy potente físicamente y muy bien planteado técnicamente, y se vieron desbordados por un ritmo altísimo del partido en el que los nuestros no estaban cómodos, aunque mantuvieron el tipo y al final del periodo la diferencia era de cuatro abajo (8-14). En el segundo cuarto el cuadro eldense subió la intensidad defensiva, con mucha presión, robos y transiciones rápidas que terminaban en canastas fáciles, y que los nuestros no supieron frenar hasta el 44-25 al final de la primera mitad. La reanudación el quipo torrevejense tiró de casta y llevó a su terreno el tempo del partido, recuperando las diferencias hasta 11 puntos, entrando nuevamente el partido. En el último periodo, sin embargo, los nuestros comenzaron a acusar las bajas (hasta tres) y no hubo claridad de ideas; no se pudo aguantar el mayor ritmo del equipo local, superior en el plano físico durante todo el partido y terminaron cayendo por un 83-57.
Por parte del C.B. Torrevieja jugaron Jaime Serna, Aldo, Paco, Fran, Iskren, David, Juan Carlos, y Eloy.
El próximo sábado a las 18:30 horas nuestro equipo recibe en el Pabellón Cecilio Gallego a C.B, Guardamar en un clásico de rivalidad vecinal que hacía años no se daba en categoría preferente. Previamente a la 16:00 horas el Junior Masculino, líder de su categoría recibe al C.B. Ilicitano, para consolidar su primer puesto. El resto de los equipos base, que en su mayoría comenzaban a competir, deja un balance bastante positivo en líneas generales. El pabellón Cecilio Gallego vio el debut a primera hora del sábado del Infantil Masculino de Carlos Lobato que se presentó en la competición con un buen partido y victoria final 37-31 ante el Elche C.F. Basket. A continuación disputó su partido el Cadete Masculino A que se enfrentaba al Elche C.F. Basket A, en un partido desequilibrado a priori en contra de nuestro equipo; contrapronóstico los chicos de Javi Arroyo, dieron un recital de pundonor contra un gran equipo y pese a ir por detrás en el marcador en casi todo el encuentro, a falta de un minuto se adelantaron en el marcador, y solo la mala suerte les privó de la victoria; el mejor partido de la jornada sin duda, pese a la derrota final por 56-58.
Por su parte el Cadete Masculino Blanco y el Cadete Femenino se desplazaban a Elche y Orihuela respectivamente. Los chicos de José Ayala, no tuvieron opción en un mal partido de debut y cayeron derrotados por un claro 77-34 ante el C.D. Atese, un equipo sensiblemente más rodado. La de cal la dieron nuestras chicas cadetes, que en un magnífico partido, derrotaron a la EMD de Orihuela por un contundente 18-82 que da el liderato del grupo a las de Juanjo Llorca en el debut en categoría cadete.
Ya por la tarde nuestro Junior Masculino se desplazó a Guardamar para disputar un clásico de gran rivalidad al que ambos conjuntos llegaban con una victoria en la primera jornada. Buen partido en líneas generales de los de Pedro Soriano, con algunos altibajos que ajustaron el resultado final más de lo deseable, pero que sin duda dieron emoción a un partido que deja a los nuestros líderes de la competición.
En domingo por la mañana debutó Junior Femenino, que pese a las bajas, completadas por chicas del cadete, mostraron una gran superioridad contra el Baloncesto Horadada al que derrotaron 79-19.
Más información en www.baloncestotorrevieja.com
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario