El equipo salinero desaprovechó unos buenos treinta minutos y acabó perdiendo por 25 – 21 en una pista siempre complicada. La derrota llega antes de recibir al líder el Handbol Villa Antonia Sant Joan situado a cinco puntos
Crónica de Rafa Ballester
El Club Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja caía en la mañana de ayer domingo en la pista del Levante UD Balonmano Marni por 25 – 21 en un partido con dos parte muy diferenciadas para el equipo de Francisco Vera. Una derrota que llega justo antes de recibir al líder, el Handbol Villa Antonio Sant Joan en el Cecilio Gallego el próximo sábado 22 de diciembre.
Los salineros tendrían un inicio de partido muy serio. Encontrarían huecos en la defensa valenciana, gracias en gran medida a las penetraciones de Chema Navarro entre la zaga local. Atrás el equipo se mantendría muy serio y solo el acertado lanzamiento exterior estaba causando problemas en el 6 – 0 del Ilicar. Fueron minutos en los que los torrevejenses se mostrarían muy efectivos y pondrían el luminoso en un esperanzador 6 – 11 cuando se llegaba a la recta final del primer periodo. Al filo del descanso los locales, con un pabellón a reventar, conseguirían un parcial de 2 – 0 para poner el resultado en 10 – 12 a la media hora de juego.
En la segunda mitad el senior masculino del Mare Nostrum perdería efectividad en sus lanzamientos de cara a portería con una defensa más profunda de los valencianos que también dificultaría la circulación de balón. También sumarían los locales una salida al ataque que, aunque desorganizada, sería muy efectiva ante una defensa salinera a la que le faltó contundencia. En apenas siete minutos el signo del partido había cambiado radicalmente gracias al parcial de 7 – 1 del conjunto levantino.
Con 17 – 13 en el electrónico el conjunto valenciano se dedicó a mantener la renta. Los de Francisco Vera se acercarían a hasta los cuatro goles y tendrían balón para ponerse a tres con menos de cinco minutos por delante. Pero los locales controlarían totalmente el partido lo llevarían hasta el anunciado 25 – 21.
Con esta derrota el Balonmano Ilicar cae hasta la séptima plaza y se aleja a tres puntos de la segunda plaza antes de recibir al Handbol Villa Antonio Sant Joan, líder de la categoría con cinco puntos más que los salineros. El choque que cerrará el 2018 contará con el lanzamiento de peluches a la pista y otras sorpresas. Será a partir de las 18:00 en el Pabellón Municipal Cecilio Gallego este próximo sábado 22 de diciembre.
Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García (p), Javi Sánchez (2), Rafa Ballester (1), Carlos Cabrera (3), Salva Esteve (1), Chema (3) y Francisco Gili (3) – siete inicial. También jugaron: Asier Dioceile, (p), Marco (4), Antonio Guillamó, Álvaro Mallols, Joaquín López, Maxim Balashov (1), David (3), Aarón y Álex.
Marcador cada 5 minutos: 0 – 1, 3 – 5, 5 – 8, 6 – 10, 8 – 12, 10 – 12 descanso. 14 – 13, 18 – 15, 20 – 15, 22 – 16, 23- 18, 25 – 21 final.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario