El equipo salinero consiguió un punto en un partido que empezó ganando con holgura por 8 – 2. A cuatro minutos para el final los de Francisco Vera perdían por cuatro tantos una ventaja que pudieron sortear
Crónica de Rafa Ballester
El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja logró un punto que daba por perdido ante el Balonmano Castellón al finalizar 22 – 22 el partido que enfrentaba a ambos equipos en el salinero pabellón Cecilio Gallego. Un punto con un mal sabor de boca para los torrevejenses que se las deseaban muy felices al cuajar un espectacular inicio del encuentro en el que ponían pies en polvorosa con el 8 – 2 cuando apenas habían transcurrido la mitad del primer periodo.
El equipo de Francisco Vera ejecutó unos magníficos quince minutos iniciales, en los que parecía que los visitantes no serían rivales para los jugadores salineros. El binomio defensa – portería volvió a dar tempraneras alegrías a los de Torrevieja para empezar a acumular ocasiones a la contra y poner el mencionado 8 – 2 en el electrónico del Cecilio Gallego.
Una ventaja que tan pronto llegó fue diluyéndose ante un juego que empezó a ser rácano en ataque y permisivo atrás, lo que, con cuentagotas facilitó el acercamiento y empate de los castellonenses (8 – 8 Minuto 24 – 21) tras un 0 – 6 de parcial. No obstante, los guarismos favorecieron al Ilicar al descanso (11 – 10).
La segunda mitad fue para el Balonmano Castellón con un juego poco vistoso pero que resultó muy efectivo para agujerear la portería salinera. La balanza empezó a inclinarse en favor de los visitantes con ventajas nunca superiores a un gol.
Así sería hasta el minuto 50:09, cuando los castellonenses conseguirían la máxima renta, hasta el momento, del partido con el 17 – 20. La moral de los salineros tocó suelo y la situación llegó a ser casi insalvable cuando a cuatro minutos del final los de la plana ponían cuatro goles de distancia y daban el partido casi por ganado (18 – 22 Minuto 55:56).
Pero el Ilicar no desfallecería ni dejaría escapar los dos puntos del Cecilio Gallego. Con una recupera intensidad defensiva y mucho trabajo en ataque, provocando incluso dos exclusiones a los del Balonmano Castellón, el equipo supo rescatar un punto que ya viajaba en el autobús castellonense.
Un punto que no contentó a nadie, pero que sirve para afrontar el próximo compromiso ante el Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense con posibilidades de superar a este equipo en la tabla. El choque será el próximo domingo en la pista del equipo del medio Vinalopó.
Por el Mare Nostrum jugaron: Salva García (p), Marco (6), Rafa Ballester (5), Salva Esteve (1), Chema (2), Carlos Cabrera (4), Luis Berna (1) – siete inicial. También jugaron: Asier (p), Iván Ríos, Javi Sánchez, Francisco Gili (1), Álvaro Mallols, Aarón (1), Álex Pérez (1), Alberto Rodríguez.
Marcador cada cinco minutos: 3 – 0, 5 – 1, 7 – 2, 8 – 3, 8 – 8, 11 – 10 descanso. 12 – 12, 14 – 15, 16 – 16, 17 – 17, 18 – 21, 22 – 22 final.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes | Tagged: torrevieja |
Deja un comentario