Los salineros viajaron a Nules para enfrentarse al filial del Fertiberia Puerto Sagunto, conjunto que milita en Asobal. Dos buenos tiempos de los jugadores de Francisco Vera certificaron una victoria fundamentada atrás
Crónica de Rafa Ballester
victoria en casa del Nules Fertiberia Puerto Sagunto por 26 – 31. Un triunfo que permite a los torrevejenses situarse en la quinta plaza antes de recibir la visita del Balonmano Almoradí, equipo de la Vega Baja que está a dos puntos de los salineros.
El Mare Nostrum dominó el encuentro de principio a fin en el electrónico y en muchas fases del juego. Merced a un Nules que pecó de inexperiencia en la toma de decisiones y en el lanzamiento a portería, donde esta vez, Salva García, estuvo muy acertado.
Tras el 2 – 2 de los primeros compases el equipo de Francisco Vera adquiriría rentas de entre dos y tres goles a través de buenas penetraciones por parte de Chema Navarro que provocaban espacios y siete metros. Los locales aprovecharon la mala fortuna en la pena máxima de los salineros (y el buen hacer del meta porteño en esta suerte) para volver a colocar tablas en el marcador antes de encarar los últimos diez minutos de la primera parte (9 – 9 Minuto 19:48).
Tras el descanso llegaron minutos de imprecisiones y lanzamientos fallidos por parte de ambos equipos que acabarían cayendo del lado local para poner de nuevo el empate en el electrónico del Municipal de Nules (17 – 17 Minuto 5:47).
El Mare Nostrum metería una marcha más en este preciso instante y con un parcial de 1 – 7 los salineros encarrilaban el partido de cara a afrontar los últimos quince minutos con más tranquilidad. Había mediado en este parcial el técnico del Nules, que apostaría por defensa individual sobre dos y después tres jugadores torrevejenses lo que permitió muchos espacios, sobre todo en los extremos.
Las rentas llegaron a ser de seis goles para los jugadores de Francisco Vera que, con el partido controlado, dejaron que el marcador se fuera hasta el 26 – 31 final.
Tercera victoria consecutiva para el senior masculino que supone tomar la quinta plaza de la 1ª Nacional E antes de la visita del Balonmano Almoradí, conjunto que llega a dos puntos de los torrevejenses y que venció en su feudo al equipo de Francisco Vera por 29 – 28.
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-7, 5-8, 9-9, 10-12, 13-15 – descanso. 16-16, 17-21, 19-24, 23-28, 24-29, 26-31 – final.
Por el Mare Nostrum jugaron: Salva García (p), Salva Esteve (3), Chema (2), Joaquín López (13), Javi Sánchez (4), Rafa Ballester (2) y Francisco Gili (1) – siete inicial. También jugaron: Carlos González (p), Iván Ríos, Maxi Kyrychenko (1), Carlos Cabrera (5), Kevin, Luis y Mallols.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario