Los de Francisco Vera se vieron superados por un equipo que hizo vender cara su derrota en el Cecilio Gallego a pesar de llegar con dos puntos. El Mare Nostrum sólo encontró la tranquilidad a falta de tres minutos siendo un jugador menos y ganando por un solo gol
Crónica de Rafa Ballester
El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja consiguió ayer en el pabellón municipal Cecilio Gallego su cuarta victoria de la temporada ante el Handbol Club Eivissa que llegaba a la ciudad con tan sólo dos puntos tras dos empates. Los isleños supieron aguantar el juego del Mare Nostrum y llegaron a ir por delante en la segunda parte. Los de Francisco Vera sólo pudieron lograr la comodidad a falta de tres minutos y con Joaquín López, uno de los máximos anotadores del partido, excluido.
A los salineros les costó varios minutos entrar en el partido. En los instantes iniciales fue el equipo ibicenco el que llevaba la iniciativa del marcador haciendo daño con su juego con el pivote. La defensa del Mare Nostrum no fue tan sólida como otras veces. No obstante cierta contundencia atrás permitió al equipo tomar las primera distancias en el marcador (10 – 6 Minuto 10:46). Los visitantes no tirarían en ningún momento la toalla y supieron buscar la debilidad de la zaga salinera para marcharse al descanso con un peligroso 16 – 15.
En la reanudación los de Francisco Vera seguían sin encontrarse cómodos en defensa y hubo mucha igualdad en los instantes iniciales de la segunda parte. Una igualdad que se rompió en favor de los ibicencos para ponerse dos goles por delante (19 – 21 Minuto 41:23). En ese momento Santiago Álvarez se destaparía como el jugador más valioso del Mare Nostrum consiguiendo hacer gol una y otra vez en la portería defendida por el ex de Almoradí, Antonio Carreño.
A pesar de que los salineros conseguirían situarse hasta tres goles por delante (26 -23 Minuto 52:00) el Eivissa llegó a los instantes finales con distancias mínimas en contra. En el 57:12 y con 28 – 26 en el electrónico, el Mare Nostrum sufría la exclusión de Joaquín López, junto con Santiago Álvarez, máximo anotador del partido con ocho tantos. Los ibicencos tendrían posesión para ponerse a un gol y afrontar dos largos minutos con un jugador más. Fue entonces cuando el Mare Nostru se hizo realmente grande en defensa e infalible en ataque. Con un 2 – 0 de parcial los de Francisco Vera conseguían finalmente cerrar el partido para situar el marcador en el 31 – 27 final.
Marcador cada cinco minutos: 2 – 3, 7 – 5, 10 – 6, 13 – 11, 14 – 11, 16 – 15 descanso. 17 – 17, 19 – 19, 22 – 21, 25 – 23, 27 – 25, 31 – 27 final.
Por el Mare Nostrum jugaron: Carlos González (p), Javi Sánchez (1), Carlos Cabrera (1), Salva Esteve (2), Joaquín López (8), Rafa Ballester (4) y Francisco Gili (3)– siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Chema, Kevin (1), Marco Box (1), Álvaro Mallols, Santiago Álvarez (8), Iván Ríos (2) y Asier (p).
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes | Tagged: torrevieja |
Deja un comentario