Los salineros cayeron el Elda por 22 – 20 en un partido que se decidió por los pequeños detalles
Crónica de Rafa Ballester
El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja no pudo conseguir la victoria en su desplazamiento a casa del líder de 1ª Nacional, el Club Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense. Los de Francis Vera plantaron cara al primer clasificado de la categoría, que sufrió más de lo que esperaba ante un Mare Nostrum que nunca bajó los brazos.
La primera parte no tuvo un dueño claro. El protagonismo se centró en ambas porterías, donde los guardametas de ambos equipos hicieron efectivas las defensas de sus correspondientes equipos. Las ventajas variaron para ambos conjuntos hasta que Elda consiguió encarrilar una serie de contraataques que permitieron a los locales marcharse en el marcador y encarrilar el camino de los vestuarios con un incierto 10 – 8 .
Los salineros salieron a la pista con demasiadas dudas e incluso desperdiciaron una superioridad numérica de 6 contra 4 que los de Francis Vera no supieron aprovechar. Fue en ese momento cuando el equipo eldense aprovechó para sacar más tajada de la falta de confianza torrevejense y se distanció en el marcador hasta el 19 – 13 (Minuto 49).
Pero los salineros no bajaron los brazos y empezaron una remontada basada en una portería y una salida rápida que desgastó a los locales y permitieron al Mare Nostrum pensar en la victoria 20 – 18 (Minuto 56). Pero los eldenses hicieron valer su ventaja y terminaron conservando los dos puntos con el 22 – 20 final.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 5-5, 7-6, 9-6, 10-8 descanso. 11-8, 14-10, 17-12, 19-14, 20-17, 22-20 final.
Por el Mare Nostrum jugaron: Carlos González, Antonio Guillamo (1), Rafa Ballester (1), Marco Box (2), Joaquín López (10), Maksym Kyrychenko y Maxim Balashov (2) – siete inicial. También jugaron: Asier Dioceile, Kevin Gumprecht, Iván Ruiz (2), Salva Esteve (1), Juan José Dolón, José Oviedo y Javier Sánchez (1).
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario