Crónica de Rafa Ballester
El Club Balonmano Mare Nostrum dejó escapar ayer un nuevo punto en el Cecilio Gallego tras empatar ante el Moldtrans Mislata por 23-23. El choque entre los salineros, líderes de segunda nacional, y valencianos, quintos hasta este resultado, resultó ser muy igualado. Es la segunda vez que los de Antonio Cámeron ceden puntos en liga, precisamente en ambas ocasiones en partidos jugados en casa. Los dos equipos plantearon un encuentro defensivo. Los torrevejenses con su 6-0 habitual ataba en corto el juego de Mislata con el pivote, pero los goles llegarían desde los nueve metros. En ataque, lo de Antonio Cámeron se enfrentaron a un 5-1 que dificultaba la circulación de balón local.Tampoco tardó el técnico salinero en cambiar la disposición de su defensa para ralentizar el ataque valenciano, con Francisco Vera en el avanzado. Ninguno de los dos equipos lograba distanciarse en el marcador y las distancias no fueron mayores a un gol en toda la primera mitad, llegando así al descanso con 12-12. En la reanudación, ambos equipos salieron decididos a hacerse con el partido. Los locales volvieron a plantarse en su 6-0 y recuperó algo de agresividad. El 5-1 valenciano seguía funcionando bien y no variaron este sistema, lo que aprovechó Antonio Guillamó para intentar penetrar por el centro de la defensa. Alex facilitaría desde el pivote que se crearan espacios para los extremos, donde Javi Serrallé y José Gil estuvieron bastante acertados. En este periodo los salineros contaron con balones para situarse tres goles por encima en el marcador, pero no supieron aprovecharlos. Cámeron gastaba su última bala haciendo una defensa individual a dos jugadores valencianos. Fue entonces cuando la pareja arbitral, venida desde Valencia, señaló varias acciones muy protestadas desde el banquillo y la grada torrevejense. A falta de 40 segundos y con empate en el marcador, el Mare Nostrum tendría una oportunidad más para superar a los mislateros, pero el disparo de Joaquín Mateo, se marchó por encima de la portería.
Con este empate, los torrevejenses siguen líderes a cuatro puntos de su más inmediato perseguidor, el Vila Blanca de Altea. Será precisamente este equipo el que visite la próxima semana el Pabellón Municipal Cecilio Gallego, en un partido entre primero y segundo que promete ser emocionante.
Datos del encuentro:
Por el Mare Nostrum jugaron: Roman, Guillamó (4), Joaquin (1), Pedro (5), Camacho (3), Rafa y Alex (5). Tambien jugaron: Pepe (2), Javi Serralle (3), Kevin, Francis, Pedrito, Gili, Alejandro.
Marcador: 2 – 1, 4 – 4, 6 – 6, 8 – 7, 11 – 10 y 12 – 12 al descanso.
15 – 13 , 16– 15, 17 – 17, 20 – 21, 22 – 22 y 23 – 23 al final.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: general | Tagged: Mare, mislata, nostrum, torrevieja |
Deja un comentario