Los salineros consiguieron una importante victoria por 22 – 20 y siguen a la caza de los puestos de arriba. El Cecilio Gallego vibró en un partido emocionante en el que Salva García volvió a crecerse bajo palos
Crónica de Rafa Ballester/Fotos J. Carrión
El Club Balonmano Mare Nostrum consiguió ayer vencer en el derbi provincial al Club Balonmano Almoradí por 22 – 20 en el partido que se celebró en el Pabellón Municipal Cecilio Gallego de la localidad salinera. Una victoria que permite a los torrevejenses seguir tras la estela de los cuatro primeros. El partido gozó de una igualdad máxima en la que ambos equipos hicieron valer sus armas. El Mare Nostrum apostó por una defensa 6 – 0 y una salida rápida, aunque en los primeros compases sería Joaquín López, con su lanzamiento exterior, el que convertiría las primeras ventajas salineras.
El Club Balonmano Almoradí no renunciaría a la subida rápida de balón y algunos de sus goles llegarían tras buenas defensas que permitían a los visitantes salir al contragolpe.
El Mare Nostrum llegaría a marcharse hasta los cuatro goles (10 – 6 Minuto 21:43). La euforia salinera llevó a los de Francisco Vera a una relajación que volteó el resultado en favor de los almoradineses para poner el marcador al descanso en 10 – 11.
Al inicio de la segunda parte el Mare Nostrum se encontraría con un resultado adverso (11 – 14 Minuto 6:55) y con una doble inferioridad numérica que, sin embargo, los salineros supieron defender para poner el electrónico en tablas a falta de quince minutos.
Serían los mejores momentos del encuentro con alternativas y oportunidades para los dos equipos. Los locales tuvieron más paciencia y supieron jugar bien frente a la defensa que proponía Almoradí. Mientras estos, se estrellaban contra el muro que estaba suponiendo la zaga torrevejense con un Salva García que se hizo enorme bajo los palos.
Un partido más que se fundamentó en la defensa de los salineros para conseguir vencer por 22 – 20 dos puntos que serían tres en caso de empate contra los almoradinenses y que permite al Mare Nostrum seguir quintos muy cerca del cuarto clasificado. La próxima semana el equipo de Francisco Vera visitará la pista del colista, el Ilespain Balonmano Mislata.
Marcador cada cinco minutos: 4-2, 6-3, 8-6, 9-6, 10-9, 10-11 – descanso. 11-13, 12-14, 14-15, 17-17, 19-19, 22-20 – final.
Por el Mare Nostrum jugaron: Salva García (p), Salva Esteve (2), Santiago Álvarez (3) , Joaquín López (5), Javi Sánchez (1), Rafa Ballester (3) y Francisco Gili (2) – siete inicial. También jugaron: Carlos González (p), Chema (2), Iván Ríos (4), Maxi Kyrychenko, Carlos Cabrera, Kevin, Luis y MaLLoLS.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario