El equipo salinero consigue su segunda victoria consecutiva tras vencer por 16 – 21
Crónica de Rafa Ballester
El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja logró ayer viernes la segunda victoria de la temporada 2017/2018 en el feudo del Hispanitas Balonmano Petrer en la cuarta jornada del campeonato de 1ª Nacional. Una victoria conseguida por 16 – 21 y que da buena cuenta de la seriedad defensiva con la que los jugadores de Francisco Vera asumieron el compromiso.
Los locales serían los primeros dominadores del encuentro. Una ventaja que duraría muy poco en manos de los petreríes. El Mare Nostrum asumiría con naturalidad la lesión de Carlos Cabrera, jugador que está resultando clave ante la ausencia de Joaquín López en el lateral izquierdo.
Ambos equipos exhibieron falta de acierto de cara a portería lo que llevó desde los instantes iniciales a un tanteo muy corto. La máxima diferencia en el primer periodo no superaría los tres goles (6 – 9 Minuto 25:18) pero la batuta siempre sería manejada por los visitantes. Los locales tendrían verdaderos problemas para lograr superar la zaga salinera y, una vez más, los porteros respondieron cuando los jugadores petreríes tuvieron opciones de anotar.
El final de los primeros treinta minutos llegaría con el 8 – 10 en el electrónico y todo por disputarse en la segunda parte.
En la reanudación el equipo torrevejense saldría a cerrar el partido lo antes posible y esa diferencia de tres goles llegó a ser hasta de cuatro al inicio del segundo periodo. Con 11 – 15 en el marcador los de Petrer infligirían un 4 – 0 de parcial que pondría las tablas tras muchos minutos de dominio salinero. Se cumplían tres cuartos de partidos y todo empezaba de nuevo.
Con esa idea el equipo de Torrevieja se pondría el mono de trabajo en el pabellón de los hermanos Guardiola para endosar un parcial de 1 – 6 y cerrar definitivamente el partido y traer los dos puntos de vuelta a la localidad salinera.
Una victoria que supone el segundo triunfo consecutivo de los de Francisco Vera y que permite sumar cinco puntos tras cuatro jornadas. A la expensa del resto de los encuentros de la cuarta jornada del grupo “E” de 1ª nacional. La próxima semana el equipo se desplaza de nuevo, esta vez a Puerto Sagunto, para enfrentarse al filial del conjunto saguntino, club que milita en categoría en ASOBAL.
Por el Mare Nostrum jugaron: Asier (p), Marco (1), Rafa Ballester, Salva Esteve (5), Chema (5), Carlos Cabrera (4), Francisco Gili – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Iván Ríos (6), Javi Sánchez, Luis Berna, Álvaro Mallols, Aarón, Álex Pérez, Alberto Rodríguez.
Marcador cada cinco minutos: 2 – 1, 3 – 2, 3 – 3, 5 – 6, 6 – 8, 8 – 10 descanso. 9 – 12, 11 – 15, 14 – 15, 15 – 16, 16 – 18, 16 – 21 final.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario