El equipo alicantino logró mantener sus opciones intactas durante todo el encuentro pero los salineros acabaron imponiéndose por 29 – 27
Crónica de Rafa Ballester
El Club Balonmano Mare Nostrum consiguió ayer doblegar al Handbol Sant Joan por 29 – 27 en el que era el primer partido de 2017 para los de Francisco Vera y el último de la primera vuelta del grupo “E” de 1ª Nacional. Un choque que estuvo marcado por la igualdad que reinó durante buena parte del encuentro y que el Mare Nostrum sólo solventaría en los instantes finales.
Los instantes iniciales fueron, desde luego, para los salineros. Una defensa bien plantada dificultó la labor de los sanjuaneros de cara a la portería defendida en este periodo por Salva García. El juego del Mare Nostrum era fluido y las rentas favorables aparecieron en el electrónico del Cecilio Gallego (7 – 3 Minuto 12:04). Desde ese instante Francisco Vera comenzó a dar minutos a todos los jugadores disponibles con vistas a afrontar la segunda parte con superioridad física.
Esto coincidió con un despertar de los visitantes que comenzaron a llevar la iniciativa en el juego para empatar el choque (10 – 10 Minuto 25:27) e incluso superar por dos goles a los torrevejenses (11 – 13 Minuto 29:34). Un gol cerca del descanso permitía a los de Francisco Vera afrontar la segunda parte con una desventaja mínima y ambos equipos tomaban el camino de los vestuarios con 12 – 13 en el electrónico.
En la reanudación el Handbol Sant Joan conseguiría aguantar tímidamente la reacción salinera que no estaba dispuesta a dejar escapar los puntos del Cecilio Gallego. El Mare Nostrum conseguiría superar a los alicantinos en el minuto 36 y los sanjuaneros respondieron empatando el encuentro cada vez que los locales los superaban.
Al final las fuerzas del Sant Joan, que había aguantado prácticamente con ocho jugadores todo el encuentro, comenzaron a desfallecer y mediada la segunda mitad los de Francisco Vera pusieron una marcha más que fue suficiente, ayer, para superar a un rival mermado.
Con esta victoria el Mare Nostrum termina la primera vuelta de la liga en la octava posición del grupo “E” de 1ª Nacional. La próxima semana visitará el Cecilio Gallego el Hispanitas Balonmano Petrer, equipo que suma 22 puntos a falta de disputar el partido de hoy domingo en la cancha de Maristas de Algemesí, tercero con los mismos puntos que los petreríes.
Antes del comienzo del encuentro se homenajeó a los jugadores y jugadoras del Mare Nostrum que participaron con la selección valenciana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas: Chema Navarro Rodríguez, Luis Berna Baeza, Paola Cobos Bernabé y Khadija Afsahi El Jellabi. También se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de Andrea Delgado, jugadora de dieciséis años del Club Handbol Picassent que no pudo vencer su batalla contra el cáncer.
Marcador cada cinco minutos: 2– 0, 4 – 2, 8 – 4, 9 – 7, 10 – 9, 12 – 13 descanso. 13 – 14, 19 – 18, 20 – 20, 23 – 21, 26 – 23, 29 – 27 final.
Por el Mare Nostrum jugaron: Salva García (p), Salva Esteve (2), Santi (5), Joaquín López (4), Javi Sánchez (5), Rafa Ballester (1) y Francisco Gili (4) – siete inicial. También jugaron: Asier (p), Carlos (p), Iván Ríos (4), Maxi Kyrychenko (1), Carlos Cabrera (1), Kevin, Chema (2), Luis y Mallols.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes | Tagged: Joan, Mare, nostrum, torrevieja |
Deja un comentario