El equipo de Antonio Cámeron sería el dominador de la primera parte pero finalmente la veteranía local se impondría. Los salineros terminan la primera vuelta en la cuarta plaza y son el mejor equipo defensor de toda la categoría
Crónica de Rafa Ballester
El Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum caía derrotado en casa del líder de la categoría el Horneo Sporting Alicante por 29 – 22 en el último partido de la primera vuelta de la 1ª Nacional E. Los salineros arrancarían excepcionalmente el choque llegando a situarse 2 – 8, pero la veteranía local acabaría imponiéndose. Los de Antonio Cámeron terminan la primera vuelta del campeonato encaramados en la cuarta plaza y es el equipo que mejor defiende de toda la categoría de bronce del balonmano español.
El encuentro comenzaría de manera extraordinaria para los intereses del Torrevieja Salud. La defensa y la portería se congeniaron para acompañar a un ataque que estuvo muy fino en los instantes iniciales y que permitirían situar el luminoso del Pitiu Rochel en el 2 – 8 cuando habían transcurrido poco más de doce minutos de partido lo que obligaría al técnico local a pedir tiempo muerto.
El parón beneficiaría al equipo alicantino que tras las directrices del míster sabría encarar con más solvencia la defensa y el ataque salinero permitiendo a los locales voltear el resultado hasta el 11 – 9 (Minuto 24:51). No obstante, los salineros reaccionarían y al descanso la renta les sería favorable con el 11 – 12.
Pero tras la reanudación los locales se mostrarían muy solventes en defensa y sobradamente efectivos de cara a portería, donde la zaga salinera no sería tan sólida como en los primeros treinta minutos. La brecha comenzó a hacerse grande y Cámeron trataría de encontrar la fórmula para remontar con diferentes composiciones atrás. Los salineros llegarían a tener la posibilidad de situarse a tan solo dos goles cuando restaban todavía más de quince minutos de partido. Pero los locales controlaron en todo momento el juego y el luminoso y el final llegaría con el anunciado 29 – 22.
El resultado mantiene al Torrevieja Salud Mare Nostrum en la cuarta plaza del campeonato liguero de 1ª Nacional tras la finalización de la primera vuelta. La próxima jornada el equipo comenzará los partidos de la segunda parte de la liga visitando la complicada pista del Club Balonmano Elche Paquito Rent A Car. El choque se celebrará en el pabellón municipal de Carrús a partir de las seis de la tarde.
Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García (p), David Guillén (4), Carmona (2), Salva Esteve (4), Diego (3), Álvaro Mallols (4) y Antonio Pérez (1) – siete inicial. También jugaron: Sergio García (p), Joaquín López (2), Rafa Ballester, Marco (2), Dani Orviz, Antonio Hódar y Dani Payá.
Marcador cada 5 minutos: 0 –2, 1 – 5, 4 – 8, 8 – 9, 11 – 9, 11 – 12 descanso. 13 – 12, 17 – 13, 20 – 16, 22 – 19, 25– 20, 29 – 22 final.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario