Los salineros no pudieron retener los dos puntos en un partido que dominaron durante buena parte del tiempo de juego
Crónica de Rafa Ballester / Fotos: J. Carrión
El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja perdió por 25 -26 en un partido que controló durante muchas fases del juego ante Elche C.F. Los de Francisco Vera ceden dos puntos en casa que se antojaban vitales ya que durante esta jornada se producen varios enfrentamientos directos entre equipos de la parte alta.
La primera mitad fue de dominio salinero gracias a una buena defensa que dificultaba las penetraciones de los visitantes y frustraba con facilidad su lanzamiento exterior. Esto permitió a los torrevejenses manejar distancias en el marcador que oscilaron entre los cuatro y los dos goles. Fue precisamente esta pequeña diferencia de dos goles la que los de Francisco Vera se llevaron al descanso (13 – 11).
Tras el descanso, la tónica se mantenía. Con la buena defensa salinera y una rápida subida de balón que facilitaba los goles del Mare Nostrum. Pero a los diez minutos de la reanudación la distancia entre ambos equipos se redujo al mínimo, merced a varios fallos torrevejenses en diferentes aspectos; lanzamientos, pases, botes, etc.
Los ilicitanos lograron superar a los locales en el marcador hasta llevar la ventaja en el marcador hasta los tres goles (21 – 24 minuto 54). Los torrevejenses reaccionaron y lograron sobreponerse a esta desventaja para llegar al último minuto con empate (25 – 25). El técnico visitante pidió tiempo muerto y tras un lanzamiento desde los nueve metros, los ilicitanos lograban el tanto que a la postre supondría la victoria del Elche, ya que el Mare Nostrum tuvo un último ataque que no supo aprovechar.
Con esta derrota los salineros son octavos con siete puntos y la próxima semana visitarán la difícil cancha del UCAM Sant Joan, equipo que a falta de jugar su partido de esta semana, aventaja al Mare Nostrum en dos puntos.
Marcador cada cinco minutos: 3 – 1, 5 – 2, 7 – 4, 8 – 8, 11 – 10, 13 – 11 descanso. 16 – 15, 16 – 16, 19 – 19, 20 – 21, 21 – 24, 25 – 26 final.
Por el Mare Nostrum jugaron: Carlos González (p), Javi Sánchez, Joaquín López (6), Maksym Kyrychenko, Juanjo Dolón (4), Iván Ríos (1) y Salva Esteve (3) – siete inicial. También jugaron: Asier Dioceile (p), José Oviedo (p), Rafa Ballester , Marco Box (2) , Maxim Balashov (2), Pedro Quesada (3), Kevin Gumprecth (2), Antonio Guillamó (1) y Óscar Camacho (1).
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes | Tagged: Elche, Mare, nostrum, torrevieja |
Deja un comentario