El equipo salinero dominó en el marcador durante muchos minutos pero el partido caería del lado visitante. Los jugadores de Francisco Vera cerrarán la temporada la próxima semana en San Juan
Crónica de Rafa Ballester
El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja no pudo lograr la victoria en el último partido disputado en el Cecilio Gallego esta 2016/2017. El equipo cayó por 26 – 29 ante el Club Deportivo Agustinos de Alicante, equipo que se proclamó la pasada semana campeón del grupo E de 1ª Nacional.
Los salineros dominaron el encuentro durante muchos minutos, gracias a una buena defensa que estaba facilitando la labor de los guardametas torrevejenses, lo que también permitió la rápida salida al contragolpe. El técnico visitante tuvo que recurrir al primero de sus tiempos muertos cuando apenas habían pasado diez minutos desde el inicio y el marcador marchaba favorable al Mare Nostrum por 4 – 2. Tardarían los alicantinos varios minutos en igualar la contienda, pero de nuevo, el contraataque mandó a ambos equipos al vestuario con una pequeña renta de dos goles para los torrevejenses (11 – 9).
A pesar de que los primeros compases de la reanudación permitieron al equipo salinero tomar la mayor distancia en el partido (14 – 10 Minuto 32:21) el segundo periodo sería de dominio alicantino. La renta se mantuvo siete minutos, lo que tardó Agustinos en endosar un parcial de 0 – 4 para poner de nuevo las tablas en el marcador (16 – 16 Min. 9:13). El Mare Nostrum se mantuvo en ventajas mínimas que eran igualadas por los visitantes, hasta que mediado el segundo periodo, el equipo alicantino se pondría por primera vez por delante en el marcador.
Sería una ventaja que nunca abandonaría y que incluso llegaría a aumentar hasta los tres goles de diferencia (20 – 23 y 23 – 26). Aún reaccionarían los jugadores de Francisco Vera para reducir la distancia entre ambos equipos a la mínima expresión (25 – 26 Min. 26:24). Pero el campeón de la categoría no perdería en Torrevieja su condición de equipo invicto y acabaría imponiéndose por el mencionado 26 – 29 final.
La próxima semana el equipo se desplazará a San Juan para cerrar esta temporada 2016/2017. De conseguir puntuar los torrevejenses quedarían en la cuarta plaza.
Marcador cada cinco minutos: 3-0, 4-2, 5-3, 6-6, 9-7, 11-9 – descanso. 16-12, 17-16, 19-19, 21-23, 23-26 y 26-29 final.
Por el Mare Nostrum jugaron: Salva García(p), Santi (5),Salva Esteve (2), Antonio Guillamó (5), Marco Box, Rafa Ballester (1) y Francisco Gili (5) – siete inicial. También jugaron: Javi Sánchez, Carlos Cabrera (3), Asier (p), Iván Ríos (4), Juanjo (1), Carlos González (p).
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario