Los once jugadores que se desplazaron a Catarroja pudieron solventar el partido por un cómodo 25 – 34. El equipo necesitará un punto en los cuatro que restan para lograr la cuarta plaza
Crónica de Rafa Ballester
El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja volvió a la senda del triunfo en la pista del Florida Universitaria Caixa Popular de Catarroja. De no haber sido así, los salineros habrían sumado su cuarto partido sin vencer. La expedición torrevejense viajó con numerosas bajas a las que se sumó la de Francisco Vera, de viaje con el equipo juvenil en el sector del Campeonato de España que se celebra en Barcelona. Juan Carlos Gallego volvió a tomar la batuta del equipo y consiguió hacer valer la calidad de sus jugadores para poner un cómodo 25 – 34 en la pista valenciana.
El técnico salinero dosificaría a los once hombres a su cargo para mantener un ritmo alto que desgastara a los locales. Desde el primer momento los torrevejenses supieron que la defensa sería lo que marcaría la diferencia con respecto a su rival. Tras situar el marcador en 2 – 5 con un juego muy fluido llegaría la réplica y el empate de Florida en rápidas salidas a la contra. Sería el arma más peligrosa para el Mare Nostrum.
En la defensa, el equipo seguía siendo un muro y los parciales siempre beneficiaron a los de Juan Carlos Gallego que conseguían poner el electrónico al descanso en un esperanzador 10 – 15.
En la reanudación el alto ritmo sería determinante para los salineros. Cada acción defensiva del Mare Nostrum se volvía un contraataque muy difícil de detener para los locales, que en el 39:10 pedían tiempo muerto antes de que los salineros pusieran una distancia mayor en el marcador.
Las distancias oscilaron en torno a los seis goles a favor de los torrevejenses hasta bienentrada la recta final del encuentro. Para entonces, las fuerzas de los valencianos flaquearon y permitieron que el resultado fuera cada vez mayor para el Mare Nostrum hasta el 25 – 34 final.
Con esta victoria los salineros mantienen la cuarta plaza con dos puntos de ventaja sobre el Hispanitas Balonmano Petrer, equipo al que también tiene ganado el golaveraje. A falta de dos jornadas el Mare Nostrum necesitaría un punto más para asegurarse esta cuarta plaza.
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 2-4, 5-7, 7-11, 9-12, 10-15 – descanso. 13-17, 15-21, 19-23, 21-26, 23-31 y 25-34 final.
Por el Mare Nostrum jugaron: Carlos González (p), Santi (4), Carlos Cabrera (3), Antonio Guillamó (7), Marco Box, Rafa Ballester (4) y Francisco Gili (8) – siete inicial. También jugaron: Javi Sánchez (1), Asier (p), Iván Ríos (7) y Maxi Kyrychenko.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario