Los torrevejenses vencen por 25 – 20 al cuarto clasificado en el primer partido de la segunda vuelta. El técnico salinero apostó por una defensa 5 – 1 que dificultó el ataque del conjunto petrerí
Crónica de Rafa Ballester
El Club Balonmano Mare Nostrum venció ayer sábado al Hispanitas Balonmano Petrer por 25 a 20 en el partido que suponía el inicio de la segunda vuelta para los equipos de la 1ª Nacional Grupo E. Francisco Vera optó por una defensa 5 -1 que hizo que los visitantes tuvieran verdaderas dificultades para la portería que defendió bien Carlos González. Aunque el Mare Nostrum dominó buena parte del partido el Petrer plantaría cara a los salineros desde el primer minuto, sirviéndose de un juego fluido y rápido que daba oportunidad a todos los jugadores de encarar portería con posibilidades de gol.Los torrevejenses respondieron bien con una defensa profunda que provocaba que esos lanzamientos corrieran, en mayor medida, a cargo de los extremos, donde Carlos se mostró más efectivo.
Los de Francisco Vera aprovecharon para correr y coger las primeras rentas positivas que servirían para poner el marcador con ventajas que llegaron a ser de cuatro goles (8 – 4 Minuto 11:26 y 10 – 6 Minuto 17:55). El conjunto petrerí no arrojaría la toalla y antes de llegar al descanso empataría el partido (10 – 10 Minuto 23:08). El técnico salinero pediría un tiempo muerto clave, tras el cual, el Mare Nostrum cuajó un parcial de 3 – 0 que sirvió para tomar el camino de los vestuarios con el marcador en 13 – 10.
El Balonmano Petrer no arrojaría la toalla y vendería muy cara la derrota en el Cecilio Gallego. Tardaría algo más de diez minutos en poner tablas de nuevo en el marcador lo que, una vez más, invitó a Francisco Vera a pedir un nuevo tiempo muerto (16 – 16 Minuto 12:03). Tras él, el Mare Nostrum afrontaría con determinación el resto del encuentro ante un Petrer que era lastrado por su dura defensa con numerosas y protestadas exclusiones.
La defensa y la portería del conjunto salinero fueron claves para poder afrontar los últimos diez minutos con una renta cómoda que precipitó las acciones del equipo petrerí y que a la postre significó la victoria del Mare Nostrum por 25 – 20.
Con esta victoria el conjunto de Torrevieja suma 19 puntos tras 16 jornadas y la próxima semana los chicos de Francisco Vera viajarán a Nules para enfrentarse al segundo equipo del Puerto Sagunto, equipo que milita en categoría Asobal.
Marcador cada cinco minutos: 2– 3, 6 – 4, 8 – 5, 10 – 8, 10 – 10, 13 – 10 descanso. 13 – 12, 15 – 14, 19 – 17, 21 – 18, 23 – 19, 25 – 20 final.
Por el Mare Nostrum jugaron: Carlos (p), Salva Esteve, Santi (5), Joaquín López (5), Javi Sánchez (6), Rafa Ballester (3) y Francisco Gili (2) – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Asier (p), Iván Ríos (1), Maxi Kyrychenko, Carlos Cabrera (1), Kevin (1), Chema (1), Luis y Mallols.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario