Según Zapalana: “Tener a una consellera incapaz de solucionar estos problemas es responsabilidad máxima de Puig”. “Profesionales, sindicatos, pacientes y también el PPCV llevamos meses alertando de la falta de personal, de trabajos burocráticos que no competen a los médicos y de la falta de medios como líneas telefónicas”
El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que la consellera Ana Barceló “está dinamitando la sanidad valenciana en el peor momento, la Atención Primaria ya se plantea ir a la huelga, como han hecho los MIR y el President Puig no hace nada”. El diputado popular ha señalado que los problemas de la Atención Primaria “son evidentes” y ha recordado que desde hace meses los médicos, los sindicatos, los pacientes y el PPCV -con iniciativas políticas como la creación de una dirección de Atención Primaria o el blindaje del presupuesto sanitario- están alertando de la falta de personal, de trabajos burocráticos que no competen a los médicos y de la falta de medios como líneas telefónicas, “que han provocado un colapso”.
“Los profesionales están desbordados y es evidente que en este momento de pandemia no se puede prescindir de ellos. Barceló debe escuchar y llegar a un acuerdo lo antes posible, en lugar de echar la culpa a todo el mundo”, ha indicado el portavoz de Sanidad. Al respecto, José Juan Zaplana ha indicado que tener “a una consellera incapaz de solucionar estos problemas es responsabilidad máxima de Puig como President. Los MIR ya pidieron una reunión con Puig, el President lo derivó en la Conselleria y Barceló ha sido incapaz de llegar a un acuerdo”.
“Lo que está pasando con los médicos residentes no sienta un buen precedente para negociar con los profesionales de Atención Primaria, y echar la culpa de la transmisión del virus a que los médicos van a almorzar tampoco. Esta acusación es vergonzosa, con la se estigmatiza a los profesionales y se les echa la culpa en lugar de aportarles soluciones”, ha indicado.
El diputado popular ha alertado también de la “descoordinación” en el Gobierno valenciano. “Barceló no sabe llevar los mandos y hay consellers como Marzà y Oltra, de Compromís, que ya están apuntando a Sanidad como el cuello de botella que impide avanzar en la pandemia. Este espectáculo es lamentable porque lo hacen con declaraciones pero a la hora de la verdad no dan la cara ni presionan para que tomen medidas, siendo parte del Consell y teniendo representantes en la Conselleria”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario