El próximo jueves, 16 de agosto, a las 21,30 horas, el Teatro Municipal de nuestra ciudad, acoge la actuación de uno de los humoristas más destacados de los últimos años, con un espectáculo que bajo el nombre de “La Apoteosis Necia”, es el tercer espectáculo teatral que protagoniza Berto Romero con su compañía El Cansancio. Se trata de un show de cómico que despliega el inconfundible y personal humor de Berto a lo largo de 90 minutos de monólogos y canciones.
La trayectoria vital del personaje que representa nos lleva a conocer sus desgracias personales en el terreno familiar, amoroso y laboral. Los referentes cotidianos, filtrados por la mirada surrealista y cínica desde la que cuenta todas sus experiencias, desembocan en una explosión de humor con efectos catárticos para el público.
Que nadie te engañe. “La apoteosis necia” es el mejor espectáculo de monólogos y música en directo dentro de su género. Nada más lejos que, por ejemplo, el “Cirque du soleil”. La única diferencia con otros humoristas es que no tiene nada que ver con ellos. Lejos del panorama de monologuistas al uso,La Apoteosis Necia explora un sentido del humor que, aún partiendo de referentes culturales y vitales de nuestra cotidianeidad, se apoya con fuerza en el surrealismo, el cinismo y la crítica social. Después de 6 años de vida artística, El Cansancio ha desarrollado un estilo característico y muy personal que convierte su espectáculo en un show cada vez más inclasificable fuera de su propio estilo.
La Apoteosis Necia sigue la trayectoria vital de un personaje a través de sus desgracias personales, mezcladas con sus también fallidas experiencias amorosas y laborales. Lleno de sorpresas, canciones y divertidas reflexiones sobre la vida y la manera de entender el mundo, La Apoteosis Necia propone una catarsis colectiva para todos aquellos adultos que no lograron completar su proceso de crecimiento y siguen observando la realidad con los ojos de un niño perplejo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario