La Diputación de Alicante distribuirá en 2015 un total de 2.237.000 euros a través de tres convocatorias diferentes
La Diputación de Alicante distribuirá en 2015 un total de 2.237.000 euros a través de tres programas de ayudas diferentes para la prestación de servicios sociales de atención primaria y el desarrollo de actividades de promoción social. El objetivo de todas estas subvenciones es favorecer la integración de las personas más vulnerables, así como cooperar con los ayuntamientos, mancomunidades y asociaciones sin fin de lucro de la provincia en el desarrollo de iniciativas que combatan la marginalidad. La Junta de Gobierno y la Comisión de Bienestar Social han aprobado esta mañana estas convocatorias, entre las que destaca la dirigida a mancomunidades y ayuntamientos con población de hasta 100.000 habitantes para la realización de programas relacionados con los servicios sociales de atención primaria. Estas ayudas, dotadas con 1.600.000 euros, se han incrementado cerca de un 14,5% con respecto al año anterior.
El desarrollo de servicios de información, orientación y asesoramiento técnico, la puesta en marcha de planes de cooperación social, la prestación de servicios de ayuda a domicilio o la ejecución de programas de convivencia y reinserción son algunas de las actividades objeto de subvención. El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria, que se deberán entregar en el Registro General de la Diputación de Alicante, se abrirá al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y será de treinta días naturales.
Asimismo, la comisión ha acordado destinar 497.000 euros para la realización de actividades de promoción social dirigidas a colectivos vulnerables y la adquisición de equipamiento. Todos los ayuntamientos, mancomunidades y entidades de ámbito territorial inferior al municipio de la provincia podrán acogerse a este programa, cuyo plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de las bases en el BOP y finalizará el 30 de junio de 2015.
Subvenciones para Asociaciones
Por otra parte, la Diputación de Alicante destinará 140.000 euros a las asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro de la provincia para sufragar los gastos de desplazamiento que generen la realización de actividades de promoción de la convivencia a través del ocio y tiempo libre.
Entre las iniciativas que contempla esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes también será de treinta días a partir del día siguiente a su publicación en el BOP, destacan el acogimiento temporal de menores procedentes de países en crisis, el desarrollo de actividades de convivencia que favorezcan el intercambio entre colectivos o el apoyo a programas de integración social.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario