VIDEOS: Aleluya / Alma Misionera / Perfume a tus pies
Alfonso Pascual
Si hace una semana despedíamos al que hasta ese momento era el vicario del Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, Francisco Román, en la noche de ayer, domingo 31 de agosto, recibíamos al que a partir de ahora ocupará su lugar, el sacerdote Pedro Payá Giménez, de 26 años y natural de la localidad alicantina de Sax, que hasta el momento ha sido Formador del Seminario Menor de Orihuela durante los tres últimos años, así como Padre Espiritual del Colegio Diocesano Oratorio Festivo del Orihuela y de las Parroquias de Hurchillo y Arneva. Pedro es hijo de Pedro y María, nieto de Josefa y hermano de Mª José y fue ordenado sacerdote el 18 de marzo de 2011, siendo la de Torrevieja, su primera parroquia, donde ya estuvo, el pasado 2 de diciembre de 2013, como ponente del 1º día de las XXIII Jornadas Mariológicas que se celebran en honor al a Purísima en los días previos a su solemnidad, además de oficiar ese día, la Santa Misa, y tomar parte hace dos años en el montaje del musical ‘Ama’.
Para su acto de bienvenida, la Misa Concelebrada fue presidida por el párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora, que estuvo acompañado por los sacerdotes de la parroquia así como por varios compañeros del nuevo vicario, que quisieron estar junto a él en un momento tan especial. El acalde de la ciudad, Eduardo Dolón, acompañado de varios miembros de su equipo de gobierno, quiso estar presente, al igual que lo hiciera en la despedida del anterior Vicario, para arropar a Pedro Payá y ofrecerle cuanto este en su mano para que su pastorado sea pleno.Así mismo, los tres coros de la parroquia, “Coro de Comunión”, “Coro Juvenil del Grupo Emaús” y “Coro de Adultos de la Inmaculada” se volvieron a fusionar para la ocasión, dirigidos por Antonio Quesada. También estuvieron presentes representantes de los colectivos parroquiales así como la Congregación de Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas y familiares y numerosos amigos del nuevo vicario.
En las palabras que dirigió Pedro al finalizar la Eucaristía, comentaba que cuando el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui Soriano, sl propuso encargarse de la vicaría de Torrevieja, no lo dudó ni un momento, ya que con anterioridad ya conocía a los sacerdotes de la parroquia, Manuel y Tomás. A su vez, el párroco, Manuel Martínez, el ofreció todo su apoyo en su nueva encomienda.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario