La tripulación formada por Antonio Torrado (RCN Torrevieja) y Conrad Konitzer (CN Arenal), miembros del equipo nacional de vela, ha logrado una destacada tercera posición en el prestigioso Gdynia Sailing Days – Open Polaco de 49er, celebrado en aguas del mar Báltico.
Tras cinco intensos días de competición, con un total de 12 regatas clasificatorias y una final a muerte súbita, el dúo español ha demostrado una gran solidez y consistencia en su navegación. Durante el campeonato, llegaron a liderar la clasificación general en las jornadas segunda y tercera, lo que evidencia su excelente progresión como equipo.
Este resultado cobra aún más relevancia al tratarse de un Test Event oficial de cara al proceso de clasificación olímpica. La regata se ha disputado en el mismo campo de regatas donde, en julio de 2027, se celebrará la prueba clasificatoria para que España obtenga plaza en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 en la clase 49er.
El bronce conseguido por Torrado y Konitzer no solo los sitúa entre las mejores tripulaciones del panorama internacional, sino que también refuerza su candidatura como una de las principales bazas del equipo español de vela de cara al futuro del presente ciclo olímpico. Mas información en: events.pya.org.pl
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes |
Deja un comentario