La Guardia Civil busca a un grupo de chicos y chicas que patearon en la cabeza a un joven de 21 años cuando estaba en el suelo e intentaba proteger a su pareja en un aparcamiento junto al Palacio de los Deportes. Se encuentra ingresado por fractura de un hueso de la cara
Fuente: D. Pamies / Diario Información
Un grupo formado por entre cuatro y seis jóvenes agredieron brutalmente a una pareja que regresaba a su casa a pie en el entorno de uno los aparcamientos del Palacio de los Deportes pasadas a las 00.30 del sábado, tras la jornada del Día de las Paellas de las fiestas patronales de Torrevieja.
El joven agredido sufre fractura en un hueso del pómulo de la que debe ser intervenido en el servicio especializado de cirugía maxilofacial del Hospital de Sant Joan de Alicante, donde permanece ingresado, tras ser trasladado desde el Hospital Universitario de Torrevieja. Además, presenta un fuerte hematoma en un ojo. La joven tiene cortes y hematomas de carácter leve.
A las siete de la tarde del viernes cerraba el recinto de mercadillo al que habían acudido miles de personas a disfrutar del día de las paellas de las fiestas patronales. Durante todo el día las más de 500 parcelas preparadas por la concejalía de Fiestas acogieron la que sin duda es la jornada más multitudinaria de las celebraciones torrevejenses.
Pero pese a cerrar el recinto municipal hacia las 19 horas, fueron muchos los grupos de jóvenes que prolongaron el día de fiesta en las zonas aledañas, donde quedaron aparcados cientos de vehículos. Aparcamiento en el que se produjeron los hechos junto al Palacio de los Deportes de Torrevieja.
La pareja de 21 años regresaba a casa caminando por la zona cuando un grupo de entre cuatro y seis jóvenes abordaron violentamente a la joven en primer lugar, que quedó tendida en el suelo. Cuando su pareja se agachó para auxiliarla recibió entonces una batería de fuertes patadas en la cabeza que le han provocado una fractura y heridas de diversa consideración.
Los agresores, chicos y chicas, vestían sudaderas tematizadas para participar en la jornada de las paellas.
Los hechos han sido denunciados en el puesto principal de la Guardia Civil de Torrevieja. Los agentes que han asumido la denuncia van a intentar localizarlos comprobando las cámaras de videovigilancia con las que cuenta el Ayuntamiento de Torrevieja en la zona, aunque no todas están operativas, ni pueden captar los distintos ángulos del mismo espacio. Fuentes del área de Seguridad del Ayuntamiento de Torrevieja confirmaron a INFORMACIÓN que fueron familiares de los agredidos los que se acercaron a la zona para trasladarlos hasta el Hospital Universitario de Torrevieja.
Nota de Objetivo Torrevieja: La madre del herido ruega que si alguna persona vio aquella noche algo que pueda ayudar a detener a los agresores, acuda a la Guardia Civil.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Sucesos |
Deja un comentario