Los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó participan en un proyecto de investigación sobre nuevos tratamientos contra el Alzheimer
Este proyecto ofrece un enfoque multidisciplinar promovido por la Unidad de Investigación Clínica, en el que participan los servicios de Medicina Interna, Neurología, UCI, Medicina Nuclear y Radiología de ambos hospitales.
Los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó participan en un proyecto de investigación clínica en la lucha contra el Alzheimer, con el objetivo de paliar la pérdida de memoria, alteraciones conductuales y depresión, principales síntomas de la enfermedad de estos pacientes.
El equipo de investigación de ambos hospitales cuenta con un enfoque multidisciplinar, en el que participan internistas, neurólogos, intensivistas, radiólogos, expertos en medicina nuclear y psicólogos, con el objetivo de aportar al paciente un tratamiento, seguimiento y control de la evolución de los síntomas de la enfermedad. En este sentido, los investigadores abordarán el tratamiento experimental en todas sus vertientes, desde la administración del fármaco investigado hasta la evaluación del grado de mejoría del paciente, que será comprobado a través de pruebas diagnósticas realizadas con tecnología de última generación y encuestas psicológicas.
El objetivo de esta nueva iniciativa es ofrecer a los pacientes con Alzheimer un tratamiento en fase de investigación, con el fin paliar los síntomas de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de este tipo de pacientes. Se trata de un proyecto multinacional en el que participan 15 hospitales de reconocido prestigio en toda España, entre los que se encuentran el Hospital Gregorio Marañón o el 12 de Octubre. Los Departamentos de Torrevieja y Vinalopó se unen a este equipo con profesionales altamente cualificados y tecnología de última generación, requisitos imprescindibles para participar en esta nueva iniciativa, que consiste en el desarrollo de nuevos tratamientos para la enfermedad del Alzheimer.
ACERCA DEL ALZHEIMER
La enfermedad del Alzheimer comienza por un progresivo deterioro cognitivo y pérdida de memoria, lo que determina un impacto familiar y social. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa en la que las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian, por ello, el riesgo de padecerla aumenta con la edad. En Europa, el 2% de la población con edades comprendidas entre los 65 y 69 años son diagnosticados de esta enfermedad. La esperanza de vida de los pacientes diagnosticados de Alzheimer es de aproximadamente 10 años, dato que puede variar en función de la gravedad de la enfermedad en el momento diagnosticado.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario