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CaixaBank presentó HolaBank en Torrevieja ante más de 100 clientes internacionales

Este nuevo modelo de atención personalizada incluye una red de 100 oficinas, 16 de ellas ubicadas en la Comunidad Valenciana, con gestores especializados y productos y servicios específicos.

Aspecto del Salón principal del Casino, durante la presentación

Aspecto del Salón principal del Casino, durante la presentación

CaixaBank presentó ayer en el Casino de Torrevieja su nueva línea de negocio HolaBank, diseñada para clientes internacionales. Ante más de 100 personas, el director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Bibiano Martínez, ha presidido un acto que ha contado también con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y del presidente de la Asociación Profesional de Inmobiliarias de la Vega Baja ASIVEGA, Ulrich Brack.
Bibiano Martínez, director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, ha apuntado que “HolaBank permitirá a CaixaBank reforzar su relación con este colectivo de clientes que tiene necesidades muy específicas y que requieren de una oferta innovadora, muy completa y de gran calidad”. Para Martínez, “intensificar el trabajo con este segmento de clientes ayudará a apuntalar el liderazgo de CaixaBank en banca minorista en España”.
HolaBank es un nuevo modelo de atención diferenciado que incluye 100 oficinas con gestores expertos en banca internacional y en orientación financiera de alto valor, así como un portfolio de productos y servicios, tanto financieros como no financieros, que cubren las necesidades específicas de este tipo de clientes.
Esta nueva línea de negocio se dirige a clientes internacionales que deciden adquirir o alquilar una vivienda en España para residir durante todo o parte del año. En general, se trata de familias que adquieren viviendas vacacionales, inversores, empresarios, profesionales o jubilados de origen principalmente europeo pero también del resto del mundo, que se instalan en España por cuestiones de trabajo u ocio.
En la Comunidad Valenciana, CaixaBank cuenta con 16 oficinas HolaBank –todas ellas en la provincia de Alicante- desde las que se dirige a más de 51.000 clientes internacionales de este territorio. Este perfil de cliente suma un volumen de negocio superior a los 760 millones de euros en la comunidad.
En concreto, las oficinas de la provincia de Alicante están ubicadas en Torrevieja, Santa Pola, Guardamar del Segura, Denia, L’Alfas del Pi (2), Javea-Xabia, Pilar de la Horadada, Dehesa de Campoamor, Elche-Elx, Orihuela, Benidorm, Los Montesinos, Moraira, Torrevieja y Rojales.
Extenso catálogo de ahorro y financiación
En el conjunto de España, HolaBank se ha implantado en 100 oficinas ubicadas en Málaga, Alicante, Murcia, Baleares, Las Palmas y Tenerife, que abarcan 72 municipios en total. Además de la atención especializada de los gestores multilingües, estas oficinas también dispondrán de documentación en varios idiomas. Estas oficinas se transformarán para que los clientes puedan reconocerlas visualmente con facilidad.
La propuesta de CaixaBank incluye un extenso catálogo de productos de ahorro y financiación diseñados especialmente para el colectivo, que además dispondrá de un amplio portfolio de servicios no financieros de alto valor. Por ejemplo, el denominado Plan Living Solutions incorpora orientación jurídica en idiomas, asistencia médica telefónica en idiomas, traductores e intérpretes online, servicio gratuito de alta de suministros, asistente personal o servicio de urgencias en el hogar en condiciones especiales, entre otros. Asimismo, también dispondrán de descuentos y ventajas en restauración y de un teléfono exclusivo de atención los 365 días del año.
Los clientes internacionales tienen a su disposición el portal www.holabank.es, que recoge toda la propuesta de HolaBank en inglés, alemán, francés, castellano y catalán. También, dentro de Línea Abierta podrán contactar directamente con su gestor en su propio idioma.
Actualmente, CaixaBank cuenta con 375.000 clientes de este segmento, que generan un volumen de negocio de 6.000 millones (datos a febrero de 2015). Con la creación de esta línea de negocio, CaixaBank tiene el objetivo de alcanzar una cuota de penetración del 25% en clientes internacionales en los próximos cuatro años, de acuerdo al Plan Estratégico 2015-2018 de la entidad.
Gestión multicanal: operaciones 24 horas al día
La estrategia de multicanalidad de CaixaBank permite al cliente de HolaBank operar las 24 horas del día, los siete días de la semana, con servicios de banca a través de la red de oficinas, los canales electrónicos existentes –cajeros automáticos, teléfonos móviles (CaixaMóvil) e Internet (Línea Abierta)–, y los nuevos dispositivos y entornos como tablets, televisión online, redes sociales, etc.
Hoy en día, CaixaBank es la entidad financiera líder en banca electrónica en España y una de las primeras del mundo por nivel de innovación. Cuenta con 4,7 millones de clientes de banca online al mes, según datos de Comscore. Asimismo, más de 2 millones de clientes operan mensualmente con su móvil. El servicio de descarga de aplicaciones para móviles acumula más de 10 millones de descargas.
Además, la cuota de penetración en banca online es del 36%, lo que es la mayor a nivel internacional (comparando las tasas de penetración que tienen los bancos en sus respectivos mercados).
CaixaBank es la primera entidad que ha desarrollado una tienda de aplicaciones móviles propia. En ella, cuenta con más de 70 aplicaciones gratuitas y adaptables a los diferentes sistemas operativos de móviles.
Algunas de las aplicaciones desarrolladas permiten gestionar vía móvil servicios que también se realizan por otros canales. Es el caso, por ejemplo, de las aplicaciones para realizar aportaciones a depósitos y fondos de inversión a través del móvil.
Reconocimientos a la gestión de clientes
Con esta estrategia comercial, CaixaBank se consolida como un referente en innovación y en calidad de servicio. CaixaBank es la entidad líder en el sector bancario español, con 14 millones de clientes, una cuota de penetración de particulares del 28,2%, una red de más de 5.000 oficinas y cerca de 10.000 cajeros, la más extensa de España.
El pasado mes de febrero, CaixaBank recibió en Londres dos importantes reconocimientos a la calidad de sus servicios en la gestión y asesoramiento de clientes. Por un lado, fue premiada como la entidad con mejor banca privada de España por la publicación británica Euromoney en los Private Banking Survey 2015, que identifican a las mejores entidades de banca privada por la calidad de sus servicios y su modelo de negocio.
Por otro, la entidad recibió un reconocimiento por su excelencia en el asesoramiento financiero de la mano de Alan Yarrow, alcalde de la City y presidente del Chartered Institute for Securities & Investment (CISI), en reconocimiento a la anticipación de CaixaBank a las exigencias regulatorias europeas que se producirán con la entrada en funcionamiento de la Unión Bancaria. La entidad se ha convertido en la primera del sector financiero español
que certifica la formación de sus empleados, tanto con el diploma de Posgrado en Asesoramiento Financiero de la UPF como con el Certificate in Wealth Management de CISI.
Obra Social: 9,5 millones de beneficiarios y más comprometidos que nunca
En 2015, la Fundación Bancaria “la Caixa” m el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros, la misma cantidad que en los siete ejercicios precedentes. Esta dotación sitúa a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.
El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda, seguirán concentrando buena parte de los esfuerzos. El grueso de la inversión, el 67,1% del presupuesto (336 millones de euros), se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales; el apartado cultural acaparará el 13,5% de la inversión (67 millones); los programas de ciencia y medio ambiente supondrán el 11,2% (56 millones); y el apoyo a la educación e investigación, el 8,2% (41 millones de euros).


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