Las predicciones no contemplan grandes acumulados de lluvia en nuestra zona, pero si un notable temporal marítimo
Después de disfrutar de bastantes días de tiempo estable, soleado y con temperaturas muy suaves, este miércoles cambia el tiempo. Lo hará en forma de más nubes, un aumento de la probabilidad de lluvias, más viento y olas que podrían alcanzar los tres metros de altura.
La formación de una borrasca al suroeste de la península ibérica traerá un cambio muy significativo de tiempo a todo el país que dejará lluvias muy cuantiosas y puntualmente fuertes en zonas de las provincias de Valencia y Castellón, donde se han activado para este miércoles avisos de nivel naranja.
En nuestra zona las predicciones no indican acumulados importantes de precipitación y por ello no se ha activado ningún aviso por lluvias o tormentas. Sin embargo, es bastante probable que llueva entre miércoles y jueves y puede que en algún momento lo pueda hacer con algo de intensidad y venir acompañado de tormenta, aunque es poco probable.
Si que se ha activado el aviso nivel amarillo por el riesgo de registrar olas de hasta 3 metros de altura entre el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana, provocadas por el viento de levante que también se intensificará durante el miércoles y se mantendrá con cierta intensidad el jueves.
Las temperaturas no variarán significativamente en los próximos días, aunque se notará menos fresco a primeras horas y las temperaturas diurnas serán algo más bajas, aunque previsiblemente superando los veinte grados.
Todo parece indicar que a partir del viernes el tiempo será más estable, aunque se mantendrá la probabilidad de lluvias hasta el sábado.
Pueden mantenerse informados de la situación meteorológica en la web de Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en los perfiles de Proyecto Mastral en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Meteorología |
Deja un comentario