Las torrevejenses perdieron ante Balonmano La Roca en un partido que ganaban 19 – 14 a falta de cinco minutos. El choque se decidiría en una prórroga en la que La Roca se mostró más fortalecido tras dar la vuelta al marcador
Cronica de Rafa Ballester
El equipo infantil femenino del Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja cayó ayer derrotado por 21 – 26 ante el Balonmano La Roca en un partido que se decidió tras una prórroga en la que las salineras arrastraron la remontada de las catalanas. El equipo de Susana Fraile vencía por cinco goles en el 46:37 y en poco más de cuatro minutos vio como sus rivales empataban el encuentro a 19 antes del final. Las torrevejenses lucharán a partir de las 10:30 de la mañana por lograr la medalla de bronce en el Cecilio Gallego ante el Balonmano Femenino Elda.
El encuentro entre el Mare Nostrum y el Balonmano La Roca tuvo hasta cierto punto un periodo para cada equipo. Los primeros compases estuvieron dominados por el conjunto catalán que estaba siendo más preciso a la hora de atacar el 3 – 3 salinero. No obstante, la defensa profunda del equipo de Susana Fraile permitió el robo de algunos balones y la salida rápida al contragolpe permitió ventajas prometedoras para las salineras antes de llegar al descanso con un ajustado 8 – 7.
En la reanudación el Mare Nostrum iría a por el encuentro con una defensa muy incómoda para La Roca que solo encontraba portería desde el lanzamiento exterior. En ataque el equipo torrevejense encontraría huecos entre la zaga catalana. Las jóvenes jugadoras de Torrevieja lograban llegar a seis metros para anotar o provocar exclusiones y penas máximas que rápidamente harían crecer la ventaja en el marcador hasta los cinco goles (17 – 12 Minuto 40:46). Esta ventaja se mantendría hasta el mencionado 46:37 momento en el que la Roca empezaría a recortarla infligiendo un 0 – 5 de parcial que mandaba el partido a la prórroga.
La Roca llegaba al tiempo extra con la energía propia de haber dado la vuelta a un marcador muy adverso y no cambiaría un ápice la dinámica que había provocado al equipo catalán empatar la semifinal durante los restantes diez minutos. Con el 21 – 26 final las torrevejenses quedaban fuera de disputar el Campeonato de España en su feudo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario