Toda la cúpula del PP Valenciano y de la comarca le arroparon en un acto multitudinario
Alrededor de unas quinientas personas se dieron cita ayer en los Salones Bahía Costa de Torrevieja para mostrar su apoyo al número 1 de la candidatura del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete. El PP de la Vega Baja, representado por la mayoría de sus alcaldes, el provincial, con José Císcar y el PPCV con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, Serafín Castellano y los dos candidatos en puestos de salida de la lista popular europea, Esteban González Pons y Eva Ortiz, estuvieron en el acto, aunque estos dos últimos no intervinieron. Abrió el turno de los discursos, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, que dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció a los dirigentes del PP la elección de la ciudad para celebrar este importante acto. Recordó que estamos conmemorando el 60º Aniversario del Certamen de Habaneras, por lo que las mesas habían sido bautizadas con nombres de habanera, como “La Gaviota”, “Añoransa”, “Torrevieja”, etc. y agradeció públicamente a la eurodiputada Eva Ortíz las gestiones para que las Habaneras de Torrevieja estuvieran presentes en el Parlamento Europeo, calificándola como la mejor representante de Alicante y la Comunidad en Europa.
El candidato, Cañete, dio un discurso en castellano e inglés, dada la gran presencia de residentes extranjeros que acudieron al acto, en el que saco a relucir su gestión de gestor como ministro de agricultura y donde dijo que una de las regiones donde más importancia tienen las elecciones europeas, esa es la Valenciana. Destacó los acuerdos “relámpago• impensables en otro tiempo, alcanzados con el gobierno de la Generalitat en materias como agricultura y las cuencas de los ríos, cuyas cuencas, cuando se hizo cargo del puesto, estaban “increíblemente” sin regular. Dijo que los socialistas han sido el gobierno que más daño le ha hecho a la agricultura, construyendo unas desaladoras que no funciona ninguna, a excepción de la de Marbella, porque el precio del agua no hay quien lo pague. Elogio la labor de Eva Ortíz, candidata de la provincia y dijo que estaba dispuesto a seguir luchando porque España recupere poco a poco el peso político que merece, ya que cuando llegaron al poder era no solo nulo, si no que España era un “problema para Europa”, al borde de un rescate sin precedentes. No quiso olvidar en su discurso a los pescadores, anunciando su compromiso para lograr la potenciación de flotas artesanales como las de Torrevieja y aumentar las cuotas de la pesca del atún rojo, utilizando fondos económicos europeos.
También habló José Císcar para reivindicar los muchos beneficios que ha obtenido la Vega Baja mientras que Arias Cañete ha sido ministro”. Por último, Alberto Fabra, dijo que Alicante es una de las provincias de más peso en la Comunidad, sobre todo como “motor económico”, ya que los números lo avalan, tanto en la bajada porcentual del paro, como de la creación de empleo. Entre los asistentes al acto se dieron cita muchos jóvenes pertenecientes a las Nuevas Generaciones del PP, empresarios locales y comarcales, así como muchos alcaldes y concejales de la Vega Baja y miembros de asociaciones de españoles y extranjeras de la comarca.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Política |
Deja un comentario