El restaurante del Real Club Náutico de Torrevieja acogió a la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas en su Capítulo inaugural del Curso 2018 / 2019.
Cerca de la treintena de comensales se dieron cita para disfrutar de un Cocido con Pelotas elaborado primorosamente al más puro estilo de la Vega Baja del Segura, y que hizo las delicias de los asistentes, y sorprendió agradablemente a varios invitados de procedencia británica.
El Gran Maestre de la Cofradía, José Bañuls, inauguró el curso con un breve pero intenso discurso, en el que explicó algunas de las actuaciones pasadas y futuras de la Cofradía, así como el calendario previsto hasta el final del presente año.
En el mismo, destaca el Capítulo Extraordinario que se celebrará el 26 de octubre en el restaurante Rincón de Capis, donde varios aspirantes, jurarán como nuevos cofrades, así como un nuevo comendador de la cofradía.
El momento más destacado fue, sin duda, cuando informó sobre la creación de la Medalla de Oro al Mérito Gastronómico, instituida por la Cofradía y que contará con tres distintivos diferentes, para premiar diferentes acciones, relacionadas todas ellas con la excelencia gastronómica y la defensa, difusión y prestigio de la Cocina Tradicional de Torrevieja y su Comarca de la Vega Baja del Segura, con especial, específica relevancia y notoriedad pública, del Cocido con Pelotas como referente gastronómico.
Finalizó informando del ingreso en la Academia Española de Gastronomía, de la Comendadora de la Cofradía, María Adela Díaz Párraga, que leerá su discurso de ingreso en la Academia el próximo lunes día 1 de octubre, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.
Finalizado el ágape, se le entregó al restaurante del Real Club Náutico, el Diploma de Reconocimiento de la Cofradía, tras haber ofrecido un gran aplauso al equipo de cocina que deleitó a todos con su Cocido con Pelotas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario