El presidente de la Federación del Comercio y Pymes de la provincia de Alicante (Facpyme), Carlos Baño, ha criticado el acuerdo alcanzado para implantar una tasa turística que grave las pernoctaciones en alojamientos de la Comunidad Valenciana.
“Es un ataque frontal al principal sector económico de la Comunidad Valenciana y de la provincia de Alicante y los empresarios alicantinos no podemos quedarnos callados”, ha señalado Carlos Baño. “Estamos en una situación muy complicada a causa de la crisis de la Covid 19 y esta decisión, absolutamente irresponsable e incoherente, porque mientras hablan de recuperación y de no dejar a nadie atrás, ponen otro obstáculo a la recuperación en un momento en el que miles de negocios están luchando cada día por seguir levantando la persiana y por mantener los puestos de trabajo”.
En este sentido, el presidente de Facpyme ha alertado del daño que puede provocar en el sector turístico, pero también en sectores estrechamente vinculados como son el comercio y la hostelería. “Son sectores hermanos, que generan empleo, dinamismo económico y social, y por tanto este nuevo impuesto va directo a la línea de flotación de la economía alicantina”.
Baño considera que la tasa turística “es inaceptable, tiene un afán recaudatorio y un interés puramente político, y aleja al Gobierno Valenciano de la realidad que viven miles de empresarios y ciudadanos que trabajan en estos sectores y que se esfuerzan cada día por crear empleo y riqueza”.
“No se entiende que se adopte una medida de este calado sin escuchar la voz del sector y del máximo responsable de la política turística de la Comunidad Valenciana -ha continuado-. Es un insulto al sector y es lamentable que la Generalitat le haya dado la espalda en un momento en el que lo que se necesita es que todos ayudemos y arrimemos el hombro”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario