Hace poco menos de un año que dábamos a conocer la primera novela de Carlos López Peña, coincidiendo con el Día del Libro, quiso presentar su primera novela: “Orión, historia de un asesino”. Ahora publica su segunda novela “Orion II, Historia de un asesino”. Un nuevo caso de asesino en serie, está vez en tierras gallegas, y pone de nuevo en vilo al inspector Xabier y a la doctora forense Alejandra.
De nuevo se convierte en su propia editorial para sacarlo a la luz, poniendo a disposición de aquellos interesados el libro en la plataforma tienda Kinle al precio de 4,38 €
Carlos es bombero desde el 1 de junio de 1995, por lo que lleva 26 años en el cuerpo y está destinado en el Parque de Bomberos Vega Sur de Torrevieja, no por casualidad, sino que como un verdadero “lobo de mar”, vivía hasta entonces en un velero en el Club Náutico Marina Internacional.
Biografía
Carlos López Peña nación en Alicante el 13 de agosto 1967, es el menor de cuatro hermanos, hijo de Luis, quién paso varios años de su vida en Infantería de Marina en Canarias. Fue sin duda quién le transmitió su pasión por la mar. Su madre Encarnación, de profesión maestra de escuela, fue la que le inculcó su afición a la lectura y que a terminar bachiller y dos grados superiores en Sanitaria y Técnico Superior en Transporte Marítimo y Pesca, lo que le valió para convalidar su título Náutico de PER por el de Capitán de Yate. Es padre de dos hijos Alejandra y Carlos y actualmente está casado con Paqui “su faro” como así la llama, que es la madre de sus dos hijas.
Carlos desde bien joven fue una persona inquieta aventurera y polifacética, con tan solo 18 años preparó un coche en un desguace para correr en rally, quedando tercero en su categoría en la Comunidad Valenciana y Murcia. Posteriormente se aficionó al paracaidismo. Al Jumping y al montañismo, en esta disciplina llego a hacer cima del Aneto, el más alto de los Pirineos y terminar tres veces la ruta de los refugios de Aigües Tortes Lleida conocida como Carros de Foc.
Pero sin duda sus dos grandes pasiones a lo largo de su vida, son el trabajo al que ama en el Consorcio de Bomberos de Alicante y en su grupo de rescate de buceo, profesión de donde permanece en activo desde junio de 1995, aunque su gran pasión es la mar.
Cómo gran lector de novelas de Patricia Cornwell y de trailers cómo se “el silencio de los corderos” o “El coleccionista de huesos”. Sufrió un accidente a bordo que le fracturó vaya costillas, durante sus meses de reposo empezó a escribir su primer libro lo aparco y volvió a su trabajo de bombero, lo retomó después tras la pandemia y lo editó. Hoy un año después ve la luz su segunda novela.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario