La concejal de Protección Animal, Carmen Morate, salió el pasado jueves al paso de las denuncias que en redes sociales han realizado miembros de la asociación animalista, refiriéndose al trabajo que los funcionarios allí asignados llevan a cabo.
En concreto critica la labor que realizan los funcionarios asignados a este servicio y denuncian «la ausencia de los mismos sin causas justificadas». Son los voluntarios de la Asociación Animalista Torrevieja-Guardamar y las dos personas contratadas en el taller de empleo los que realizan las labores que debieran hacer estos funcionarios, indican desde Animalistas. Morate dijo que ante estas criticas de las que se tenía constancia el alcalde decretó un protocolo de trabajo para estos funcionarios y estarán además obligados ahora a fichar en la máquina ubicada en las dependencias de la Policía Local. Asimismo se ha prohibido verter agua con manguera con los animales dentro de la jaula.
La edil indicó que se mejorarán las condiciones de la perrera municipal «hasta que podamos construir el nuevo albergue que permita condiciones más dignas a los animales» y añadió que para los nuevos presupuestos municipales su departamento ha solicitado que se destinen 350.000 euros para poder llevar a cabo el proyecto del nuevo albergue
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario