Desde hace 10 años trabaja con tres empresas locales, entre las que se encuentra la alicantina Imperio Garlic, para asegurar el suministro de este producto con su marca Calidad y Origen Carrefour
Carrefour prevé superar en un 33% las compras de ajo morado de origen nacional. La compañía compró el año pasado 315 toneladas de este producto para su marca Calidad y Origen Carrefour y en este ejercicio y sólo hasta el mes de agosto, ha alcanzado ya las 415 toneladas. La empresa de distribución trabaja desde hace más de 10 de años con tres proveedores españoles: ValenFruit, Imperio Garlic y Peregrín, que cuentan con cultivos en las principales zonas productoras de Castilla La Mancha, para asegurar el suministro de ajo morado de la marca Calidad y Origen Carrefour.
Carrefour mantiene relaciones a largo plazo con sus productores locales; así por ejemplo, en Alicante trabaja, entre otros proveedores, con Imperio Garlic, una sociedad agraria de transformación (SAT) fundada en 1967 y que cuenta con 700 hectáreas de cultivo de ajo y campos específicos para el ajo Calidad y Origen en Albacete y Cuenca. Esta SAT tiene 50 años de experiencia y en la actualidad 250 familias dependen de su actividad empresarial de forma directa, cantidad que se incrementa hasta las 700 familias en época de cosecha.
El ajo morado Calidad y Origen Carrefour tiene forma esférica o redonda y tamaño medio, de color violeta a ráfagas tanto en sus pieles exteriores como en propio diente y destaca por su alta resistencia a la humedad y sobre todo, por su sabor inconfundible, fuerte y con aroma intenso.
Apuesta por el producto local para sus marcas propias
La marca “Calidad y Origen”, presente en Carrefour desde hace más de 16 años, surge ante la demanda del consumidor de productos que recuperen el sabor original de los alimentos, que velen por el bienestar animal y el medio ambiente y que sean desarrollados por agricultores, pescadores y ganaderos apasionados por sus productos. La marca se sustenta en cinco valores: seguridad alimentaria, con trazabilidad desde el campo hasta el plato; sabor; precio justo acorde con la calidad que ofrece el producto; autenticidad y respeto al medio ambiente y responsabilidad social.
Carrefour ha trabajado durante el pasado año con más de 8.300 empresas españolas y, en el caso concreto de los productos frescos, más del 90% de los que comercializa la cadena son de origen nacional. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario