La falta de personal médico está perjudicando a la calidad asistencial.
La Sección Sindical de CCOO en el Departamento de Salud de Torrevieja solicita la destitución de la Gerencia y Dirección Médica por la nefasta gestión y falta de organización, así como por la escasa comunicación con los representantes legales de las personas trabajadoras.
El servicio de urgencias ha vivido situaciones de verdadero colapso, debido a la falta de personal médico, de organización, de circuitos asistenciales y de directrices claras por parte de la Dirección Médica.
En estos momentos hay una situación insostenible, el personal sufre una gran carga de trabajo y los usuarios y usuarias largas horas de espera debido a que la sala de observación está llena y los boxes de reconocimiento se utilizan como camas de observación.
Tanto la Atención Primaria, la hospitalización y el Servicio de Radiología se están resintiendo y no se ofrece la calidad asistencial que se debiera. Hace meses que este sindicato denunció la falta de personal facultativo y todavía no se nos ha comunicado ninguna solución.
Además, Intervención de Hacienda no valida en tiempo las retribuciones, por lo que los y las profesionales de reciente incorporación cobran con retraso y otros, no reciben la nómina al completo porque no se les abonarán los complementos variables correctamente. De hecho, en algunos casos hay profesionales que están cobrando hasta 500 euros menos. Cada vez hay más quejas y reclamaciones que lamentablemente recaen sobre el personal administrativo.
CCOO reclama la destitución de la Gerencia y de Dirección Médica porque han demostrado poca eficacia y no han emprendido ninguna acción que solucione el caos existente y persistente desde hace meses, tanto asistencial como laboral.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: Salud |
Y los pacientes son las víctimas.
Las citas necesarias con, por ejemplo, neurología, llevan meses de retraso y los pacientes no tienen la posibilidad de ir a otro hospital.