Fernando Guardiola
… Ese es el lugar en que pienso debes estar, después de ver, oir y sentir lo que aquellos a los que inculcaste durante tantos años el amor a la música realizaron, ante un Teatro lleno, a la inusual hora de las doce de una mañana, de esas que llamamos “raras”, en que el sol luce, pero el viento oscurece. Quizás para mí, lo de menos fueron los temas elegidos, e incluso la calidad en su interpretación, que fue exquisita. Lo grande, lo
enorme, lo que te debe hacer sentir en la gloria, fue el amor hacia tu recuerdo que se podía cortar en el ambiente. Manos que más tocar, acariciaban las cuerdas de sus instrumentos, lágrimas emocionadas, silencios profundos, aplausos atronadores y setecientas almas, con el corazón en un puño, y el vello erizado, cantando con el coro “Ricardo Lafuente”, y el sonar de guitarras y bandurrias, un “soy español”
irrepetible, que levantó de sus asientos entre aplausos de homenaje hacia el cielo, el sentir del pueblo de Torrevieja, por un hombre bueno, honesto y que amó la cultura de nuestro pueblo, dejando una huella imborrable que nunca se perderá a través de los cientos de alumnos a los que entregó sus conocimientos. Un atentado te quitó la vida, pero un pueblo que te acogió como uno más, te demostró ayer que te quiere y te devolvió la gloria, a tí Cecilio Gallego … que estas en los cielos.
El homenaje
Presidido por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, y una numerosa representación de concejales de la corporación municipal, Francisco Reyes, dio paso a un concierto matutino, dirigido por Manuel Martínez Guirao, que se estructuró en dos partes. La primera, por la llamada orquesta reducida, o la de los titulares de la misma que interpretaron unas piezas selectas de música clásica, entre las que destacamos “Minuetto y Badinerie” de Bach, o “Plink, Plank, Plunk” de Duke Ellington. Ya en la segunda parte se incorporaron todos los que en este acto, habiendo sido alumnos de Cecilio, han estado preparando el homenaje, entre los que se encontraba la Reina de la Sal, Marina Giillamó. El repertorio fue más “ligero” con interpretaciones magníficas, como la Jota Aragonesa o el intermedio de las bodas de Luis Alonso, a la que dieron vida dos extraordinarias bailarinas. la noche llego a su cenit, a los sones junto al Coro Ricardo Lafuente “Salinas de Torrevieja”, de “Torrevieja” y Soy español”. Cerraron el homenaje, las sentidas palabras del Alcalde de la ciudad y de uno de los hijos del homenajeado que agradeció a todos este sincero homenaje a su padre.(Videos de “Objetivo Torrevieja” que pueden ver en You Tube del homenaje: Aragonesa (Jota baturra); Intermedio de las bodas de Luis Alonso; Torrevieja y Soy Español.)
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Cecilio, cuerda, gallego, Homenaje, torrevieja |
Deja un comentario