Al término de la misma se entregó el título de “Evangelista del Año” a Mari Fina Rojas Mañogil
El Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción que en la tarde de ayer lucía en su interior algunas de las imágenes que procesionarán en esta Semana Santa en Torrevieja, acogió la Misa Cuaresmal de la Cofradía de San Juan Evangelista, oficiada por el Párroco José Antonio Gea. En el transcurso de la celebración eucarística, se leyó a tres voces el evangelio de San Juan, correspondiente al domingo de Ramos, que narra la pasión de Cristo.
Al término de la misa, Óscar Pina, hizo una mención especial al que realizará el primer toque del martillo en el trono de San Juan, en la salida de la procesión de hoy Domingo de Ramos y que será, Eliseo Bañuls Montesinos. Seguidamente se entregó el nombramiento de “Evangelista del Año” a Mari Fina Rojas Mañogil, que fue la encargada de colocar los Santos Evangelios en el Trono Infantil, que previamente había trasladado al ritmo de la Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía desde la Plaza de Miguel Hernández, hasta el Templo Arciprestal.
La parte musical de la misa contó con la participación de Alejandro Toribio Hernández Imbernón (bombardino) y Alicia María Vallejos López (Órgano) que interpretaron, Introducción de “Yohanan” de Aurelio Martínez, Juan presencia la transfiguración «Magna Luz» de “Yohanan” de Aurelio Martínez, “Osanna in excelsis” de Óscar Navarro y “La Madrugá” de Abel Moreno
El acto contó con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; los concejales Domingo Paredes y Concha Sala, junto al presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Paco Beltrán, así como representantes de otras cofradías, costaleros y fieles.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario