En la tarde de ayer y dentro de los actos cuaresmales, se celebró en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, la Eucaristía que como cada año se realiza en honor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo “Nazareno”, coincidiendo con el tercer sábado de Cuaresma.
La Misa
Oficiada por el párroco Aurelio Ferrándiz y contó con la presencia del Teniente de Alcalde y concejal de Seguridad, Federico Alarcón y la Reina de la Sal, Mireya Hernández, junto la presidenta de la Hermandad, Antonia María Ortíz Maciá y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Paco Beltrán.
Así mismo estuvieron presentes Presidentes, Hermanos Mayores, miembros de otras cofradías y un numeroso público, que lleno el templo.
La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, fue entronizada a la derecha del Altar Mayor arropado por un baldaquino, teniendo delane una imagen de Jesús Niño y embellecidos por unos exhortos florales de color morado.
El coro
“Maestro Ricardo Lafuente”, dirigido por Aurelio Martínez, intervino en la parte musical de la liturgia interpretando diversas composiciones propias del tiempo cuaresmal del maestro Lafuente, destacando entre ellas obras dedicadas a la Cofradía de Jesús Cautivo Nazareno, como es el caso de «NUNTIUS PACIS», la marcha procesional compuesta por el propio director Aurelio Martínez, que contó con la intervención solista de Francisco Garres, como clarinete solista y de David Mañogil en la percusión, o el “Adagio” de Francisco Palazón.
Como inicio del solemne Besapié el coro interpretó “La Saeta” de Machado y Serrat, que cada Semana Santa acompaña al “Nazareno” por las calles de Torrevieja. En el transcurso de la celebración también sonó alguno de los pasajes del Oratorio “Yohanan”. También se contó en algunos momentos con la colaboración del organista parroquial, Eneko Osuna.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: Religión |
Deja un comentario