Joaquín Alabadejo, aseguró que el PP garantiza que se haga esta muestra popular declarada de Interés Turístico Provincial
El pasado viernes 1 de Agosto, se celebró el pleno municipal solicitado por los tres grupos de la oposición para fiscalizar la práctica totalidad de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local para la contratación de los distintos servicios e infraestructuras de la última edición de la Feria de Mayo tuvo lugar ayer. La sesión, convocada para las ocho y media de la mañana, comenzó con los ediles del PSOE y Los Verdes pidiendo más tiempo para estudiar los numerosos expedientes que conformaban el orden del día, mientras que el alcalde, Eduardo Dolón explicó que el plazo se agotaba el lunes y ese día ya tenía compromisos adquiridos, aduciendo también que el Pleno fue solicitado el 25 de julio, dando a entender que había habido tiempo suficiente.
Socialistas y ecologistas intervinieron en cada punto, cerrando el portavoz popular, Joaquín Albaladejo. Los ediles de Alternativa Popular no llegaron a participar, salvo para votar en contra junto al resto de la oposición. Uno de los puntos más densos en el debate fue el que abordó los servicios de limpieza contratados con la adjudicataria municipal Acciona. El concejal de Los Verdes José Hurtado dijo que «la feria es una fiesta totalmente voluntaria» y puso de relieve que el expediente estuviera «plagado de irregularidades», basándose además en un informe de la Oficial Mayor. También el portavoz socialista, Sáez, recriminó que «no se hayan respetado los principios de igualdad de concurrencia» e incluso llegó a proponer la municipalización del servicio de limpieza. También a este respecto, el edil del PSOE se mostró contrario a que se pueda adjudicar la nueva contrata de basuras y limpieza antes de las próximas elecciones. El popular Joaquin Albaladejo recordó que sobre este servicio «se presentó en tiempo y forma y la oposición no dijo nada en la comisión». Echó en cara a los diferentes partidos opositores que «no han tenido en cuenta los 26 años de historia de la Feria de Mayo», así como que la oposición «ya ha tomado la decisión de buscar la imputación penal del gobierno municipal, porque no tienen ningún argumento político».
Albaladejo quiso resaltar el apoyo del Partido Popular a la Feria de Mayo, cuya celebración dijo «solo la garantiza el PP». Otros puntos fiscalizados fueron los relativos a las contrataciones técnicas y espectáculos, la contratación de una publicación especial sobre la feria, los contratos menores y también los gastos menores de 2011 a 2013. La edil del PSOE Fanny Serrano redujo la cuestión calificándola como «la feria del PP con el gasto en 4 años de 615.000 euros y 37 contratos sin concurrencia, además de en los últimos años haber estado al margen de la nueva Ley de contratos públicos». Albaladejo contestó avalándose en los informes favorables «de todos los técnicos menos uno» y sacó a colación otros gastos similares aprobados en el Ayuntamiento de Orihuela, donde dijo que Serrano es asesora de Urbanismo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario