• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • mayo 2025
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  

Celebrado el último día de la Novena en honor a la Virgen del Pilar en la Capilla de la Santa Cruz y San Cristóbal de Correntias Altas

Dos de los momentos más emotivos tuvieron lugar durante el pasacalles previo, cuando se guardó un minuto de silencio por la fundadora de la Fiesta del Pilar recientemente fallecida, así como otro ante la Hornacina de la Virgen.

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

En la tarde de ayer, sábado 11 de octubre, tenía lugar en la pedanía oriolana de Correntías Altas la celebración del último día de la Novena que se ha venido realizando desde el pasado día 3, en honor a la Santísima Virgen del Pîlar, en la Capilla de la Santa Cruz y San Cristóbal. Como acto previo, tuvo lugar un pasacalles por el barrio de Correntías Altas para recoger al pregonero Vicente Cases Hostalet, así como a la Reina de la Virgen del Pilar, Yolanda Vera, llegado este momento se guardó un momento de silencio por la fundadora de la Fiesta del Pilar de Correntías, recientemente fallecida, así como a la llegada a la hornacina de la Virgen del Pilar que hay en el barrio, guardándose otro minuto de silencio y siendo interpretado el Himno Nacional. A la llegada a la Capilla, tuvo lugar a las 7 de la tarde, la Celebración de la Eucaristía oficiada por el vicario Vicente Bascuñana y acompañada por la música del Coro Rociero de la Virgen de la Esperanza de Albatera, que interpretaron, entre otras obras, la Salve Rociera al finalizar la Santa Misa, y tras la misma, tuvo lugar el paso de numeroso niños por el manto de la Pilarica, cumpliéndose de este modo la tradición Pilarista, también se dió a besar el manto de la Virgen. Al acto asistieron los miembros de la Comisión de Fiestas de la Cruz de Fajardo de Correntías Altas, representantes de los tres ejércitos, y miembros de la Policía Nacional, entre los que se encontraba el Teniente de la Guardia Civil, Enrique Cobo Almodovar. Finalizados todos los actos se ofreció un vino de honor a los asistentes.
Durante los días de la novena y por tercer años consecutivo, la Honorable y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal trajo un manto de la Virgen del Pilar de Zaragoza.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario