La antiquísima tradición de la Iglesia Católica, sitúa la “Cena del Señor” en el Jueves Santo, en recuerdo a la última Cena de Jesús con los doce apóstoles. La Iglesia de la Inmaculada Concepción acogió en la tarde de ayer la Solemne Eucaristía que ofició su párroco, Manuel Martínez Rocamora.
En el transcurso de la misma se recuerda este hecho en todos los evangelios, aunque el que se lee en la Eucaristía es el de San Juan. El mismo narra el lavatorio de los pies de Jesús a sus discípulos como símbolo de la limpieza de espíritu de los que han de predicar su vida y su obra, por lo que el oficiante lavó los pies a doce personas. La parte musical corrió a cargo del Coro Arciprestal de la Parroquia, dirigido por Aníbal Cano Pettersen.
En el templo también lució el Monumento al Santísimo para su adoración y vigilia, y que este año permaneció ininterrumpidamente desde anoche, continuando abierta para la visita al monumento, durante hoy Viernes Santo. El monumento quedó instalado nuevamente en el Altar del Crucificado de la nave de Poniente, como ocurría antaño. El acto contó con la presencia del presidente de la Cofradía del Santísimo, José Giménez Viudes, su Junta Directiva, el concejal de cultura, Antonio Quesada, contando con la participación del presidente de los Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Religión, Semana Santa |
Deja un comentario