Un grupo de unas sesenta personas estuvo reunido en los salones de El Muelle de Torrevieja para levantar una voz. Una cena que sirvió para servir de punto de salida para celebrar nuevas reuniones con otras personas y en otros espacios políticos de nuestra ciudad.
El motivo fue más que claro, la regeneración de nuestro Ayuntamiento que desde hace algunos años urge y más que recomendable . La situación actual hizo obligatoria esta cita porque con limitarse ir a votar cada cuatro años la regeneración es impensable en este Consistorio.
Los ciudadanos debemos explicar a los partidos que nos representan que sólo a través de su renovación puede hacerse efectiva la regeneración del Ayuntamiento de Torrevieja. Los partidos políticos, como estructuras políticas vivas , no pueden regenerarse solo a golpes de mazo de un juez. Deben renovarse periódicamente cambiando a las personas que no cumplan con las expectativas o que hayan finalizado un ciclo.
Una conclusión de la velada fue que los políticos deben escuchar a los ciudadanos antes de hacer sus propuestas, porque éstas no pueden basarse en personas que lleven mas años pegando carteles o, en quien mejor le pase la mano por la espalda a su superior.
Los torrevejenses no podemos permitirnos seguir teniendo tantos concejales y concejalas que no aportan absolutamente nada, que dejan pasar el tiempo tumbados a la sombre de otra persona.
Todos los partidos deben entender que entre sus principales obligaciones está la más importante, buscar los mejores para sus equipos, gente con capacidad de gestión demostrada , con capacidad de dialogo productivo. Sólo si hay entendimiento entre las distintas formaciones podremos desarrollar un proyecto de ciudad sostenible, que ponga a Torrevieja mirando continuamente al futuro. Llevamos demasiado tiempo en el furgón de cola. Incluso sin proyecto de tren, de puerto o con una Nacional como punto negro eterno.
Necesitamos personas conectadas con la sociedad , para que puedan dar la respuesta adecuada a las nuevas dinámicas sociales y gestionar la solución a nuestros problemas cotidianos.
Quiénes nos acusen de que cambiamos de opinión tienen que saber las palabras de Wiston Churchill “Aquellas personas que nunca cambian de opinión , son aquellas personas que nunca cambian nada”.
En estas fechas tengo que tener un recuerdo emocionado hacia tres personas fundamentales en mi vida, que también influyeron en mucho en la vida de los torrevejenses: Rosa Mazón, mi padre Tomás Martínez y mi amigo, mi hermano Pedro Valero. Los tres estuvieron implicados en la política local y entraron con un objetivo , con una ilusión maravillosa en su sencillez , dejar este mundo a través de Torrevieja un poco mejor de como lo encontraron. Sin duda lo consiguieron , pero chocaron con los interés personales de algunos de sus compañeros y no pudieron desarrollar todo su potencial.
La política local no es un medio de vida para una persona, es el medio para mejorar la vida de todas las personas.
Todos pensamos que hay que sacar el rencor , el resentimiento, el revanchismo y el bloqueo institucional del Ayuntamiento, y llenarlo de futuro y esperanza para nuestros hijos .
Termino con Amin Maalouf, que escribió “más vale equivocarse en la esperanza que acertar en la desesperación”.
¡Muchas gracias a todos!
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario