Las Parroquia de la Inmaculada y del Sagrado Corazón fueron en la lluviosa tarde de ayer, escenario de la tradicional bendición de las mascotas, que a veces son uno más de la familia en nuestros hogares. Así los componentes, previamente formaron una cola a lo largo de la calle Caballero de Rodas, llegando a las puertas del tempo de la Inmaculada Concepción con mascotas de todas las clases, desde perros o gatos, a conejos, hamsters o hasta un Gallo, que fueron bendecidos por el vicario, Fernando Galvañ, bajo la imagen del Santo.
A la misma hora el párroco del Sagrado Corazón Aurelio Ferrándiz, hizo lo propio en el zaguán de la parroquia, con unos cincuenta amigos de los animales que los llevaron para recibir el agua bendita, tras la lectura de la invocación protectora. En ambos lugares protección civil cuido del orden para que el acto se desarrollara sin incidencias.
Bendición de animales en el albergue municipal
Por la mañana el vicario de la Inmaculada, Fernando Galvañ, se desplazó, junto con la concejal de Protección Animal, Concha Sala al albergue Municipal de animales, donde recibieron la bendición todos sus «residentes», con el deseo de una pronta adopción, en el acto junto a la presidenta se encontraban el coordinador, Eduardo Pérez y la Veterinaria Municipal,Beatriz Lloret Gómez.
“Hasta San Antón, Pascuas son”
Antaño, cuando la vida de los pueblos, era mucho más serena, sin las prisas ni los “estreses”, y los valores como la familia, la amistad y la caridad, tenían un sentido del que hoy por desgracia carecen, el período navideño se estiraba todo lo posible, pero en sentido inverso al actual.
Mientras ahora colgamos el bañador y cogemos la zambomba, hace no tantos años, la Navidad en sí, empezaba con el sorteo de la Lotería de Navidad y su popular “gordo” y terminaba cuando en las casas se agotaban los polvorones, los “mantecaos” y el poco turrón que se podía comprar.
Entonces se desmontaba el Belén y se quitaban toda clase de adornos que recordaban la Navidad pasada. Esa fecha solía coincidir con la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales.
En este día las personas que conviven con animales de compañía, los antes llamados domésticos, acuden a las iglesias con ellos para que sean bendecidos, como lo que son, seres vivos que a veces dan más amor, y compañía, que algunos de nuestros congéneres y que carecen de sentimientos tan abominables como la envidia y el rencor.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario