• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Cinco años al servicio de los pacientes del Departamento de Salud Torrevieja

Más de 1.000.000 de urgencias atendidas en el Departamento y cerca de 1.850.000 consultas de especialistas

El Departamento de Salud de Torrevieja cumple hoy 5 años al servicio de los ciudadanos, desde la inauguración oficial del centro hospitalario el 21 de noviembre de 2006.

La Dirección del Departamento ha agradecido a los profesionales que integran la organización su esfuerzo durante estos años de trabajo, en los que su labor ha permitido ofrecer una asistencia de la máxima calidad, al tiempo que les anima a seguir alcanzando metas y avanzando en nuevos proyectos con vocación de servicio y profesionalidad. Además, la Dirección ha hecho balance de los primeros cinco años de funcionamiento desde la puesta en marcha del Departamento de Salud. En este sentido, el servicio de Urgencias del Hospital ha atendido más de 350.000 casos, alcanzando una media de 190 urgencias diarias. El sistema de triaje de Manchester, que se sirve de colores para clasificar los niveles de urgencia como leves, moderados o graves ha permitido ajustar los tiempos de espera y mejorar la atención en el servicio. Además, la puesta en marcha de herramientas como el sistema de información sobre el tiempo de espera de Urgencias por SMS, ha repercutido en un mejor uso de los servicios de Urgencia por parte de la población. Como prueba de ello, los puntos de Atención Urgencia de Atención Primaria, que se encuentran conectados con el Hospital, han registrado un total de 650.000 casos durante este periodo de tiempo. En total, más de 1.000.000 de urgencias atendidas por los profesionales del Departamento logrando un tiempo de espera medio inferior a 20min y un tiempo de respuesta de alrededor de 3 horas, por debajo de los estándares nacionales. Por otro lado, la actividad en el área quirúrgica se ha situado en niveles óptimos con un total de 92.400 intervenciones. Alrededor de 28.000 corresponden a cirugías con ingreso hospitalario y cerca de 37.000 responden a aquellas cirugías mayores de carácter ambulatorio. La cifra total de cirugías menores está situada en torno a las 27.400. A lo largo de los años, el bloque quirúrgico ha ido incorporando nuevas especialidades hasta ofrecer una amplia cartera de servicios a los ciudadanos, con alto índice de complejidad en las intervenciones, posicionándose a la vanguardia europea en procedimientos y tiempos de espera. El número de partos también ha ido incrementándose hasta superar los 7.000 nacimientos. El centro dispone de unas instalaciones equipadas con la última tecnología y comodidades para la madre. El equipo de Ginecología y Obstetricia ha apostado por ofrecer una atención integral a la mujer basada en la personalización de los cuidados.

Los datos son significativos también en el área de Consultas Externas ya que se han registrado más de 1.850.000 citas para especialista en el Hospital, con picos de hasta 1.200 consultas diarias. A esta cifra hay que sumar las visitas a especialista en los Centros de Salud Integrados (CSI) del Departamento, que se sitúan alrededor de las 450.000 consultas. Sin duda, se trata de unos datos que ponen de manifiesto el buen funcionamiento del Departamento de Salud, en el que se ha producido una verdadera integración entre la asistencia primaria y especializada.

Nuevos objetivos

El Departamento de Salud de Torrevieja se ha marcado nuevos retos y objetivos, para, de acuerdo con las directrices de la conselleria de Sanitat, continuar desarrollando una asistencia sanitaria pública de primer nivel. Para el Director Gerente Frank Leyn, “es fundamental implicar a los profesionales en la toma de decisiones ya que junto a los pacientes, son los auténticos protagonistas del sistema”. Leyn ha insistido en la necesidad de seguir trabajando en esta línea, “mejorando día a día para adecuarnos a las necesidades sanitarias de los ciudadanos del Departamento”.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario