La Excursión organizada de la Asociación 5 Continentes por lugares sagrados, se realizó el pasado fin de semana por tierra de Caravaca de la Cruz, Moratalla,y el Santuario de la Virgen de la Esperanza en Calasparra.
Caravaca de la Cruz es una de las cinco ciudades sagradas de la iglesia católica, lugar de peregrinaje de los católicos. La población es de 26,5 mil personas, y se sitúa al noreste de la provincia de Murcia, cerca de la frontera con Granada.
¿Por qué es santa la ciudad?
Durante la liberación de la ciudad de los musulmanes, la cruz, llamada la Santísima y Vera Cruz, era el talismán de los cruzados, ya que antes perteneció al primer gobernador de Jerusalén, y está hecha de la misma cruz en la que Cristo fue cruzificado.
La reliquia se conserva en la basílica. Con motivo de la visita de este sagrado lugar, compramos souvenirs en el lugar.
Tuvimos suerte, el día nos obsequió con mucho sol y pudimos pasearnos por el casco antiguo de la ciudad y sacar muchas fotos.
El segundo lugar de visita fue la localidad de Moratalla. Los historiadores señalan que la estructura y características de la arquitectura del castillo situado en el punto más alto del casco urbano indican que fue construido sobre los restos de una antigua fortaleza musulmana. El castillo, una vez transferido a la Orden de Santiago con el fin de atraer a los colonos al territorio español, era una fortaleza bien equipada. Es algo que no era de extrañar, ya que se encuentra en la frontera con Granada, que en ese momento era parte del imperio árabe.
El tercer lugar: el Santuario de la Santa Esperanza, construido con el estilo arquitectónico de Gaudí, que hace que sea original y único. Un hermoso camino y un arco conducen a la entrada del santuario. A la entrada hay una placa con la inscripción “Aquí apareció la imagen de la Virgen”. El santuario se sitúa dentro de una cueva natural.
Muchos creyentes acuden aquí con la esperanza de curarse. Pero sobre todo vienen a dejar una nota a la Santa Esperanza aquellos que quieren tener un bebé.
Para hacerlo, existe una sala especial de los deseos donde se puede dejar la nota. Muchos tallan o compran figuras de porcelana de bebés o aquellas partes del cuerpo que les preocupan, y los dejan atados a una verja especial junto con una notita.
A los pies del santuario pasa el río Segura. Existe una zona de barbacoa donde las familias vienen a pasar el rato, incluso un pequeño parque donde los más pequeños pueden jugar. En el restaurante situado en una de las terrazas se puede probar el famoso arroz de Calasparra, con caracoles y conejo.
El chef Marat, junto con el conductor y guía Maksimushka nos prepararon un delicioso tentempié: kebab lula y arroz con verduras. El picnic en las orillas del río junto con una compañía maravillosa fue un éxito. ¡Muchas gracias a todos los participantes!
(Redacción del guía de la excursión)
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario